Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  EDITORIAL DEPORTIVO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos,  TOMATEROS

El Fanático Editorial: Decisión y Ejecución en el Deporte (Por Gerardo Osornio)

tomsganan100El deporte en la última semana nos ha dado muestra de la actitud correcta que se debe tener en la mayor parte de la vida. Primero el juego inicial de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol entre los Águilas de Mexicali y los Tomateros de Culiacán. Después, menos de una semana más tarde, el triunfo de Seattle sobre los Packers en la final de la Conferencia Nacional en la NFL.

En el primer caso, luego de estar abajo por siete carreras en seis entradas completas, los de Culiacán vinieron de atrás en las últimas entradas y sacaron un estupendo y dramático triunfo en la parte baja del noveno inning, dando la voltereta en el marcador más grande en la historia de los Tomateros en juego de playoff y uno de las más especulares en la historia de la liga.

El segundo caso fue parecido a pesar de la imposibilidad de hacer una comparación objetiva de dos deportes tan diferentes. Los Seahawks estaban abajo por 16 puntos al terminar la primera mitad y vinieron de atrás para ganar en tiempo extra, complemento que forzaron anotando dos veces en los últimos tres minutos de juego, victoria agónica que les permite ir por segundo año en fila al Super Bowl y a defender su victoria del ciclo anterior.

La lección en ambos casos, más allá de las frases hechas clásicas como las que acostumbran los aficionados ocasionales, los fanáticos que se quedan siempre en lo superficial y hasta muchos, muchos, demasiados, pretendidos comentaristas (y hasta consumados) de medios locales, nacionales e internacionales., están dos cosas, decisiones correctas, con los riesgos inherentes, y la ejecución adecuada, además de la actitud de no ceder hasta que realmente algo sea imposible por algún factor.

Muchos creen que todo se reduce a las ganas, la suerte y demás subjetividades como el “pundonor”, la “mística” y hasta sandeces mayores, sin embargo tomar decisiones adecuadas, correr los riesgos que eso implica, y ejecutar correctamente en el momento preciso, es lo que da en el deporte y muchas otras facetas de vida, el triunfo o el éxito, al margen de lo que sea el objetivo. Otro editorial deportivo el lunes de la semana que viene. Gracias.

Click aquí para ver la columna El Fanático. Gracias.

Un comentario

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!