Automovilismo,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos

El Fanàtico: El Mejor Piloto Mexicano de la Historia

-Adriàn Fernàndez sigue vigente.

-El “Cuate” hizo màs historia.

-Gracias LaDainian Tomlinson.

DATO DEL DÌA: Los Yankees llevan nueve victorias en fila y todas contra equipos ganadores, es decir, por arriba de las 500 milèsimas de porcentaje de triunfo. Sus victorias han sido contra Mets, Bravos y Nationals (tres cada uno). Es la primera vez que logra algo asì el equipo de Nueva York y primera vez en las Ligas Mayores desde que Toronto ganó diez seguidos a rivales ganadores en 2008.

Sigue Logrando. ¿Dos podios y ya es Sergio Pèrez el mejor piloto mexicano de la historia? ¿Una promesa truncada hace a Ricardo Rodrìguez el mejor mexicano en las pistas internacionales? Creo que todos están deslumbrados y no ven con claridad que Adriàn Fernàndez es y ha sido el mejor piloto mexicano de la historia por arriba de los citados y muchos màs que han sido llamados de tal manera en su momento.

Nada màs hay que darle un vistazo a la carrera del “Cuate” y veremos que con muy poco hizo mucho, màs que los ya señalados , que han hecho e hicieron pero con todo a su favor. Los Rodrìguez, sin restarles mèrito, tuvieron la cartera y el poder de un presidente de su lado, gracias a las relaciones de su padre, mientras Pèrez llegó a la Fòrmula Uno de la mano del mexicano Carlos Slim, el hombre màs rico del mundo.

Fernàndez se fue a probar suerte a Europa y con mucho esfuerzo se pudo conseguir algunas carreras, con buenos resultados,  lo que le pemitiò logros notables, Regresò a Mèxico, donde dominò todas las series donde compitió, para después irse a Indy Lights, y gracias a su destacado papel recibió luego oportunidad en la desaparecida Champ Car.

Ya en la categoría mayor se instalò por una década y con mucho éxito, tanto que tuvo su propio equipo y llevò a algunos buenos pilotos mexicanos a ese mundo, aunque solo uno pudo quedarse (Luis “Chapulìn” Dìaz). En el semiretiro sigue dando que hablar en la serie American LeMans y este fin de semana pasado en la prueba de resistencia màs conocida y venerada del mundo motor (24 Horas de LeMans), se subió al podio, a los 47 años de edad.

Sergio Pèrez tiene mucho mèrito en lo que hace y ha logrado; Ricardo Rodrìguez tiene bien ganada su leyenda, igual que su hermano Pedro; pero en definItiva, si le damos la justa dimensión a lo hecho (y en què condiciones) por Adriàn Fernàndez, sin duda este es el mejor piloto mexicano de la historia. Y para prueba, el “Checo” aùn no levanta temprano a Mèxico, mientras el “Cuate” en su momento, desvelò a millones para verlo ganar en Japòn. Y cumplió.

Un Històrico. Sus años màs recientes en la NFL no reflejan lo que fue en verdad, uno de los mejores corredores de la historia de la liga, a mi juicio al nivel de Barry Sanders y Eric Dickerson, ligeramente atrás de Emmitt Smith y, honestamente, lejos de Walter Payton y (màs lejos aùn) de Jim Brown. Y se va como un emblema histórico de los San Diego Chargers, porque dudo que alguien lo recuerde con el jersey de los Jets.

Quinto mejor corredor de la historia, MVP de la NFL en 2006 gracias a mil 815 yardas y 28 anotaciones por tierra, además de cinco viajes al Pro Bowl. Llegò como quinta selección global el 2001 y primera de los Chargers, con quienes pasò nueve de once años en activo, para terminar su carrera con dos temporadas en Nueva York. Se fue un grande y solo resta decirle “Gracias, LaDainian Tomlinson”.

PREGUNTA DEL DÌA: ¿Què medallista olímpico mexicano es hijo del famoso luchador de los años 50 y 60 conocido como Bobby Bonales? La respuesta el mèrcoles en esta columna.

Deja tu comentario o màndalo a gerardo.osornio@gmail.com

Màs de ediciones y notas de la columna El Fanàtico dando click aquì.

Un comentario

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!