Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Números y Estadísticas

El Fanático: ¿Está el Thunder Condenado a Muerte?


-LeBron James impresionante.

-Fallas letales del Thunder.

-Cinismo en la NFL.

DATO DEL DÌA: Aramis Ramìrez, de los Milwaukee Brewers, llegó a diez homeruns con casa llena y todos jugando como tercera base; el que màs grand slams tiene jugando esa posición entre los activos es Alex Rodrìguez con doce.

Pequeñas Diferencias. Miami tuvo menos certeza en disparos de campo en general ante el Thunder (481 contra 488 milèsimas), pero de todas maneras el Heat ganó el cuarto juego de la final de la NBA y se puso a un triunfo de otro campeonato, que sería el primero con LeBron James como eje central del equipo.

Fueron clave los tiros de distancia, en lo que Oklahoma City tuvo efectividad de 181 milèsimas, mientras el equipo de Florida logró 385. Apenas tres de dieciséis intentos para el Thunder, contra diez aciertos en veintiséis disparos de Miami; nueve contra treinta en cuestión de puntos logrados por lanzamientos desde fuera de la pintura, cifra que marcò màs que una simple diferencia.

James Harden al parecer igual fue una mala elección para Oklahoma en la duela, pues con èl en la banca el Thunder encestò el 57 por ciento de sus intentos desde cualquier distancia, además de no perder ni un solo balòn, pero cuando estuvo en la duela, la efectividad de su equipo bajò a 46 centésimas y perdieron once veces la pelota.

Pero sin duda la diferencia sustancial fue la ofensiva del Heat: 26 puntos de LeBron James, mientras Marion Chalmers y Dwyane Wade aportaron cada uno 25, lo que convirtió a estos en el primer trìo en el que cada miembro anota mínimo 25 puntos cada uno en un juego de final desde Junio 7 de 1985, cuando Kareem Abdul Jabbar, James Worthy y Earl “Magic” Johnson, anotaron respectivamente 36, 33 y 26 unidades para poner la serie en su favor por 3 a 2 ante los Celtics.

Viene el quinto duelo este jueves a partir de las 19 horas, tiempo de Sinaloa, el de vida o muerte para Oklahoma City y el que puede darle la gloria a Miami por segunda vez en su historia, y la verdad se ve difícil que el Thunder se levante, pues nunca un equipo que ha estado abajo por 3-1 ha ganado un título en la historia de la NBA. Además, Oklahoma City estarà en terreno ajeno. El tiempo dirà.

Cinismo Puro. Jonathan Vilma había sido uno de mis jugadores favoritos de la NFL, pero desde que públicamente ha hecho gala de un cinismo impresionante, al apelar la sanción por haber participado en el complot para lesionar rivales, instigado por Joe Vitt y Greg Williams, exentrenador de linebacker y coordinador defensivo de los Saints, respectivamente, sinceramente cayò del pedestal.

La sanción que le impuso el comisionado Goodell a Vilma fue de una temporada completa, por lo que en el ciclo que viene no jugarà y tampoco recibirà sueldo alguno; sanción merecida desde mi punto de vista ya que lo hecho no era para menos. Eticamente hasta la suspensión de por vida hubiera sido muy vàlida.

Por otra parte, un juez condenò a Adam “Pacman” Jones, cornerback de Cincinnati, a pagar once millones de dólares por daños a dos personas, ambos empleados de un club nudista de Las Vegas, quienes sufrieron daños graves (uno quedó parapléjico) luego de que el jugador citado aventò miles de dólares al aire a la pista, lo que originò una balacera al final. Todo ocurrió en el fin de semana que en 2007 celebrò la NBA en la ciudad señalada por motivo del Juego de Estrellas.

RESPUESTA A LA PREGUNTA DEL LUNES: Daniel Aceves, mexicano medallista de plata en lucha grecorromana en los Juegos Olìmpicos de Los Àngeles 1984, es hijo del  luchador mexicano Bobby Bonales, estrella en los años 50 y 60.

Deja tu comentario o màndalo a gerardo.osornio@gmail.com

Màs ediciones de esta columna y notas si das click aquì.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!