Basquetbol,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Futbol Soccer,  Golf,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

EL FANÁTICO: Esta Semana en La Historia del Deporte (Agosto19-Agosto25)

DATO DEL DÍA: Ayer Cody Bellinger dio su homerun 42 en  el primer inning del juego entre Atlanta Braves y LA Dodgers, lo que le permitió ponerse como el mejor en ese departamento en todo el beisbol de MLB, dejando atrás con 41 batazos a Mike Trout y Christian Yelich. Bellinger es el motor más importante en esta temporada para los Dodgers, ya que es quinto en la Liga Nacional en promedio de bateo con .317 milésimas y el cuarto mejor (empatado con Anthony Rendon, de Washinton) en carreras producidas con 97.

AGOSTO 19 de 1951: Los Saint Louis Browns mandan a batear ante los Detroit Tigers a Eddie Gaedel, una persona pequeña de solo un metro y 18 centímetros de estatura, quien usaba el número 1/8 en la espalda de su uniforme. Gaedel recibió cuatro lanzamientos que fueron marcados como bola por lo que pasó a primera base, donde fue sustituido por otro corredor. El de la idea fue el dueño del equipo, el legendario Bill Veeck.

AGOSTO 20 de 1951: El presidente de la Liga Americana, Will Herridge, castiga a los Saint Louis Brown, impidiendo que vuelva a jugar en toda la temporada Eddie Gaedel, persona considerada enanito, a quien un día antes usaron como bateador emergente. Gaedel había firmado un contrato por $15 mil 400 dólares, pero por la suspensión fue cancelado y solo recibió 100 dólares por ese único juego en su vida.

AGOSTO 21 de 1926: Ted Lyons, de los Chicago White Sox, lanza sin hit ni carrera ante los Boston Red Sox y gana por 6-0 en el Fenway Park, en solo 67 minutos. Pero el juego de beisbol profesional más corto de la historia no fue en MLB, sino en una liga Class D en 1916, que duró 31 minutos, entre los Asheville Tourists y los Winston-Salem Twins. Este último equipo necesitaba tomar el tren una hora después del inicia del juego, por lo que acordó con el cuadro rival jugar lo más rápido posible, logrando  la marca de tiempo citada.

AGOSTO 22 de 1951: Los Harlem Globetrotters juegan un partido en el estadio Olímpico de Berlín, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1936, ante 75 mil aficionados, en lo que fue mucho tiempo la más grande audiencia para un juego de basquetbol. La marca vigente actual es de 108 mil 713 personas en el estadio de los Dallas Cowboys para el Juego de Estrellas de la NBA, celebrado el 14 de Febrero de 2010.

AGOSTO 23 de 2008: Ángel Di María anota en el segundo tiempo ante la selección de Nigeria en al final del futbol de los Juegos Olímpicos de Beijing, para que Argentina logre medalla de oro, lo que había conseguido también en Atenas 2004. Fue el primer equipo nacional que logró tal hazaña en 40 años en la historia olímpica.

AGOSTO 24 de 1989: Barttlet Giamatti, Alto Comisionado de las Ligas Mayores, anuncia suspensión de por vida para Pete Rose, por apostar en juego de beisbol mientras era manager de los Cincinnati Reds. Rose a la fecha ha negado haber apostado en juego de su equipo, pero el castigo prevalece a pesar de que luego de 30 años, algunos periodistas argumentan que ya merece el perdón. El  estrella no puede estar en un estadio de MLB o del beisbol organizado a menos que pague un boleto como simple aficionado.

AGOSTO 25 de 1996. Tiger Woods se convierte en el primer jugador que gana tres veces consecutivas el US Open Amateur de Golf, en el Pumpkin Ridge Golf Club de Oregon. Un año más tarde Woods pasó al profesionalismo y en esa temporada de debut en la PGA ganó el torneo Masters, implantando marcas que sorprendieron al todo el mundo del deporte. En este 2019 ganó de nuevo el torneo profesional citado con números impresionantes.

PLUS. AGOSTO 20 de 2007: Michael Vick, quarterback de los Atlanta Falcons, es encontrado culpable de organizar peleas de perros, además de tortura y crueldad hacia los animales, lo que le lleva a la cárcel y recibe una multa, además de perder la temporada 2007 de la NFL. Regresó luego de cumplir condena y jugó con los Philadelphia Eagles, con más éxito que el que se le auguraba cuando fue condenado a prisión.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!