Basquetbol,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Números y Estadísticas,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

EL FANÁTICO: Esta Semana en La Historia del Deporte (Agosto26-Septiembre1)

DATO DEL DÍA: Alex Rodríguez y Ken Griffey Junior son los que más han bateado humeruns en la historia de las Ligas Mayores antes de cumplir los 30 años; el primero logró 409 y el otro hizo 398. Sume que Griffey Junior, junto a su padre, forma el combo padre-hijo con más hits en la historia de MLB con 4 mil 924, superando por 103 a la pareja de Barry Bonds y su padre Bobby.

AGOSTO 26 de 1986: John McEnroe sufre su primera y única eliminación del torneo Abierto de Estados Unidos en la primera ronda, al perder en cuatro sets ante el también tenista estadounidense Paul Annacone. Casi al mismo tiempo, debuta con victoria en el torneo citado, en cuatro sets ante Jeremy Bates, Andre Agassi, con apenas 16 años cumplidos.

AGOSTO 27 de 2004: La selección de basquetbol de Argentina derrota en semifinales en el torneo de los Juegos Olímpicos de Atenas, por marcador de 89-81, al equipo de los Estados Unidos, cerrando así definitivamente la hegemonía norteamericana en el basquetbol olímpico, iniciada desde Monreal 1976, considerando que no asistieron los estadounidenses a Moscú 1980.

AGOSTO 28 de 1945: Se encuentran en persona por primera vez el gerente general de los Brooklyn Dodgers, Branch Rickey, y Jackie Robinson, para ver la posibilidad de que el segundo sea el primer jugador de raza negra en las Ligas Mayores en décadas. Robinson acepta y se va a jugar a Montreal, donde estaba entonces una sucursal de los Dodgers. Hay un estupendo libro de la vida de Branch Rickey que narra el proceso, escrito por el gran periodista, miembro del grupo original del llamado Nuevo Periodismo, Jimmy Breslin.

AGOSTO 29 de 1974: El ahora miembro del Salón de la Fama del Basquetbol, situado en Springfield, Massachusetts. Moses Malone, firma con los Utah Stars, equipo de la desparecida ABA (American Basketball Association), convirtiéndose en el primer jugador de la historia de ese deporte en pasar directamente del nivel de High School (Preparatoria) al profesionalismo.

AGOSTO 30 de 1945: Los Boston Red Sox inician su movimiento entre ciudades en avión, el primer equipo que lo hace entre los de Ligas Mayores (y de cualquier liga profesional deportiva estadounidense) desde Diciembre de 1941, ya que en el periodo comprendido entre esa fecha y la que da lugar a esta efeméride, no se podía hacer por restricciones de combustible debido a la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

AGOSTO 31 de 1985: Ángel Cordero Junior, entonces de 42 años, se convierte en el tercer jinete en la historia de la Hípica estadounidense, después de los legendarios Billy Shoemaker y Laffit Pinkay Jr, en conseguir con sus triunfos un total de 100 millones de dólares en premios. Cordero fue el primer puertorriqueño en ser elegido como miembro de Salón de la Fama de las Carreras Hípicas de Estados Unidos.

SEPTIEMBRE 1 de 2006: Dos años después del fracaso del basquetbol norteamericano en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, otra vez el equipo nacional estadounidense cae estrepitosamente al perder en semifinales, por marcador de 101 a 95, ante el equipo de Grecia, en el Campeonato Mundial de Basquetbol, celebrado en Japón. Los griegos perderían la final días adelante frente a España.

PLUS: SEPTIEMBRE 1: Debuta en el mejor beisbol de mundo, en esta fecha en 1967, con los entonces Anaheim Angels, el tercera base mexicano Aurelio Rodríguez, quien luego brillaría con Detroit por años y jugaría una Serie Mundial con los Yankees. Llegaba desde los Charros de Jalisco de la LMB por solo 5 mil dólares. En esta misma fecha, pero en 1974, con Kansas City, debuta en MLB el pitcher mexicano de relevo Aurelio López, que igual jugó para los Tigers. En 1991, en idéntica fecha, debuta en Ligas Mayores, con Atlanta, el mexicano Vinicio Castilla.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!