Atletismo,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Golf,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

EL FANÁTICO: Esta Semana en La Historia del Deporte (Agosto5-Agosto11)

DATO DEL DÍA: Los Baltimore Orioles fueron uno de los ocho equipos originales de la Liga Americana, surgida en 1901, pero no es la misma franquicia que conocemos hoy. Aquel equipo pasó a ser New York Yankees en 1903, mientras en 1902, otro miembro original de la liga, Milwaukee Brewers, pasó a Missouri y se convirtió en Saint Louis Brown, franquicia que en 1954 pasó a Baltimore y se convirtió en los actuales Orioles.

AGOSTO 5 de 1921: Harold Arlin hizo la primera transmisión de radio de un juego de beisbol de Ligas Mayores, para la estación KDKA, encuentro que ganaron los Pittsburgh Pirates a los Philadelphia Phillies por 8 a 5. Hoy todos los equipos de MLB transmiten todos sus partidos en vivo por Radio, TV e internet. En México, hasta los años 90, se escuchaban en estaciones abiertas de  Radio en casi todo el país los juegos de Yankees, Mets, Padres y Dodgers.

AGOSTO 6 de 2006: Son inducidos al Salón de la Fama de la NFL, con sede en Canton, Ohio, seis exmiembros de la liga. Troy Aikman, Reggie White, Harry Carson, John Madden, Warren Moon y Rayfield Wright, lo que muchos consideran una de las generaciones más brillantes que se hayan elegido para entrar al recinto de los inmortales del futbol americano profesional.

AGOSTO 7 de 1956: Una multitud de poco más de 57 mil personas ven lanzar a Satchel Paige (video arriba), de 51 años reconocidos oficialmente, en el Orange Bowl de Miami, en juego de la International League, en lo que fue entonces la mayor multitud congregada para un partido de beisbol de Ligas Menores. Paige es sin duda uno de los jugadores de raza negra más legendarios, que llegó a jugar en MLB, las Ligas Negras y en México, además de muchos circuitos efímeros y equipos de un solo día.

AGOSTO 8 de 1985: El beisbol de Ligas Mayores regresa a la acción luego de dos días de huelga, la segunda en cuatro años (la de 1981 duró meses). Ese mismo día, pero tres años después, se celebra el primer juego nocturno en la historia del Wrigley Field, casa de los Chicago Cubs, encuentro que se tiene que suspender momentáneamente en la tercera entrada por lluvia. Al final los Cubs vencen 3-1 a los Phillies.

AGOSTO 9 de 1936: Jesse Owens se convierte en el primer estadounidense en ganar cuatro medallas en los mismos Juegos Olímpicos (Berlín 1936). Todo lo hizo en el atletismo y además fue el primero que lo hizo siendo afroamericano, lo que como se sabe, molestó a Hitler. Irónicamente a su regreso a los Estados Unidos, se retiró del deporte y tuvo muchas dificultades para encontrar trabajo por ser de raza negra y terminó viviendo de bolear zapatos.

AGOSTO 10 de 1975: Jack Nicklaus consigue su cuarto título del PGA Championship, uno de los torneos mayores de la PGA, al superar por dos golpes a Tom Weiskopf y Bruce Crampton. En la misma fecha cinco años más tarde, llegó el quinto cetro del torneo para Nicklaus, en esa ocasión con score final de 274 golpes, siete menos que Andy Bean.

AGOSTO 11 de 1951: Se realiza la primera transmisión de TV a color de un juego de beisbol de Ligas Mayores, en la señal de WCBS de Nueva York, que televisó una doble jornada entre los Boston Braves y los Brooklyn Dodgers. Todos los juegos de MLB se transmiten por TV a todo color desde mitad de la década de los 90.

PLUS: AGOSTO 6 de 2007: La mexicana Lorena Ochoa gana su primero torneo mayor de su carrera en la Ladies PGA, al llevarse el British Open en el legendario campo de Saint Andrews, Escocia. La jalisciense ganó otros torneos mayores de la gira profesional y fue la mejor del mundo y de la LPGA por muchos años hasta su retiro.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!