Basquetbol,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Historia,  Hockey,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  REPORTE NHL,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

EL FANÁTICO: Esta Semana en La Historia del Deporte (Diciembe16-Diciembre22)

DATO DEL DÍA: La liga profesional de basquetbol más antigua del mundo fue la National Basketball League (NBL), que inició operaciones en 1898 y cerró funcionamiento en 1904, periodo en el que tuvo su sede en Philadelphia y con equipos en Nueva York, Nueva Jersey y Delaware, entre otros lugares.

DICIEMBRE 16 de 1972: Los Miami Dolphins vencen a los Baltimore Colts en el último juego de rol regular de la NFL y se convirtieron en el primer equipo que ganó todos los partidos de una campaña regular en la historia de la liga.

DICIEMBRE 17 de 1933: Se juega el primer partido de campeonato en la historia de la NFL, donde los Chicago Bears derrotaron por 23-21 a los New York Giants; el equipo ganador repartió 210 dólares a cada jugador y el derrotado 140 a cada miembro.

DICIEMBRE 18 de 2002: la NBA acepta la sugerencia de ofrecer preferentemente a Roberto Johnson la nueva franquicia de Charlotte, Carolina del Norte, donde jugaron los Hornets originalmente; Johnson era un millonario propietario de medios de raza negra.

DICIEMBRE 19 de 1917: Se inaugura la primera temporada oficial de la hoy conocida como National Hockey Laegue (NHL), con dos equipos en Montreal y otros en Toronto y Ottawa. Quebec anunció su participación pero inició operaciones hasta dos años después.

DICIEMBRE 20 de 1980: La televisora NBC hace un experimento al transmitir un juego sin comentaristas, solo con el sonido original del partido. No funcionó, la audiencia se fue perdiendo con el paso del encuentro, pero al final Miami derrotó a los New York Jets.

DICIEMBRE 21 de 1983: Los Detroit Spirits de la Continental Basketball Association (CBA), implantan marca de faltas en un juego con 47 ante los Wisconsin Flyers. La CBA nación en 1946 y desapareció en 2010, circuito que llegó a tener una franquicia en la Ciudad de México una temporada (Detroit Spirits fue México Aztecas 1994-95).

DICIEMBRE 22 de 2003: Philip Rivers, de North Carolina State, lanza para 475 yardas y cinco pases de anotación en su último juego en la NCAA, para llevar al triunfo a su equipo sobre la Universidad de Kansas, en el Tangerine Bowl en Orlando. Florida.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!