Automovilismo,  Basquetbol,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  DESDE LO PITS,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Futbol Soccer,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

EL FANÁTICO: Esta Semana en La Historia del Deporte (Diciembre30-Enero5)

DATO DEL DÍA: Dos grandes de la historia del Rock notables aficionados al automovilismo de Fórmula Uno: George Harrison, de los Beatles, y Mick Jagger, de los Rolling Stones. El primero asistió por años a carreras, invitado por el bicampeón Jackie Stewart, mientras el segundo lo hacía cuando la serie era propiedad de Bernie Ecclestone.

DICIEMBRE 30 de 1997: Michael Jordan, de los Bulls, logra 33 puntos y con eso rebasa la marca de 787 juegos consecutivos de Kareem Abdul-Jabbar con al menos 10 puntos anotados en cada uno.

DICIEMBRE 31 de 1972: El beisbolista Roberto Clemente muere al estrellarse su avioneta tratando de llevar comida y medicinas a los damnificados de un terremoto en Nicaragua; siempre jugó en Pittsburgh, con promedio de bateo de por vida de 317 milésimas y 3 mil hits.

ENERO 1 de 1902: Se juega el primer Tazón de las Rosas, donde la Universidad de Michigan derrota 49-0 a la de Stanford en Pasadena, California. Cinco años antes, en 1897, se jugó en la misma fecha el primer partido entre Universidades con alumnos y jugadores solo de raza afroamericana: Atlanta University ante Tuskegee Institute of Atlanta.

ENERO 2 de 1997: El cinco veces ganador del evento ciclista conocido como Tour de Francia, el español Miguel Indurain, anuncia su retiro del deporte profesional.

ENERO 3 de 1923: Babe Ruth es cambiado de los Boston Red Sox a los Yankees acompañado de 125 mil dóalres. En la misma fecha pero en 1973, la televisora CBS vende el equipo de los Yankees a un grupo de diez inversionistas, encabezados por George Steinbrenner, por 10 millones de dólares.

ENERO 4 de 1968: Nace oficialmente la North American Soccer League, que en cuya primera etapa tendría al Cosmos de Nueva York, con Pelé, como el equipo más famoso, no solo de la liga sino del mundo hasta inicios de los años 80. Hoy la NASL existe pero como una liga de segundo nivel ante la MLS, pero sin conexión alguna entre ambas.

ENERO 5 de 1971: Después de 2 mil 496 juegos, los Harlem Globetrotters pierden por primera vez, al ser derrotados por los Washington Generals por marcador de 100 a 99.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!