Automovilismo,  Basquetbol,  BATEADOR EMERGENTE,  DESDE LO PITS,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Historia,  Hockey,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  REPORTE NHL,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

EL FANÁTICO: Esta Semana en La Historia del Deporte (Diciembre9-Diciembre15)

DATO DEL DÍA: La semana pasada los New York Knicks de la NBA perdieron dos juegos en fila por más de 30 puntos (por 44 ante los Bucks y por 37 ante Denver), sumando así 8 derrotas seguidas. En 74 años de existencia y más de 6 mil juegos, el equipo neoyorkino jamás había perdido dos consecutivos por más de 30 unidades.

DICIEMBRE 9 de 1931: La Gran Depresión de 1929, por culpa de los financieros estadounidenses, lo que dejó en la miseria más profunda a millones en el mundo, llega al deporte cuando las Ligas Mayores anuncian recorte de 25 a 23 jugadores por equipo.

DICIEMBRE 10 de 1896: Wesleyan University derrota por marcador de 4-3 a la Universidad de Yale en lo que fue el primer juego intercolegial de basquetbol de la historia; el basquetbol había sido inventado en la YMCA en Sprngfield. Massachussetts, en 1891. 

DICIEMBRE 11 de 1947: Las Ligas Mayores rechazan la solicitud de la Pacific Coast League de ser la tercera Liga Mayor del Beisbol; sigue existiendo como Triple A, junto a la Mexicana de Beisbol (Verano) y la Internacional League, las únicas con esa categoría.

DICIEMBRE 12 de 1965: Gale Sayers, de los Bears, logra 6 anotaciones por tierra y suma 336 yardas, para triunfo de Chicago por 61-20 sobre Washington; Sayers es el que dio lugar a una memorable película donde se cuenta que adoptó legalmente a Brian Poccolo, uno de su compañeros, que agonizaba de cáncer desde los 21 años.

DICIEMBRE 13 de 1992: Manon Rheaume se convierte en la primera mujer que juega en un  partido oficial de rol reglar de hockey profesional al aparecer como portera con los Atlanta Knights, que perdieron 4-1 ante Salt Lake City, en la International Hockey League.

DICIEMBRE 14 de 1947: Luego de tres días de convenios y acuerdos, Bill France Sr. anuncia en Daytona Beach, Florida, la creación de una asociación de competencias de autos stock, es decir, autos regulares de calle, y así nace oficialmente NASCAR.

DICIEMBRE 15 de 1996: Troy Aikman, quarterback de Dallas, rebasa las 22 mil 700 yardas (22,733) por aire y supera las que dejó como marca en su carrera Roger Staubach, considerado hasta ese momento el mejor quarterback de la historia de los Cowboys.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!