BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  Futbol Americano,  Golf,  Historia,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  Temas y Deportes Diversos

EL FANÁTICO: Esta Semana en La Historia del Deporte (Enero13-Enero19)

DATO DEL DÍA: En la NFL, entre 1926 y 1928, existió un equipo llamado New York Yankees, que comenzó en la American Football League (un de tantas versiones) en 1926, para al año siguiente mudarse a la NFL, donde pasó al olvido en 1929. Su sede fue siempre el Yankee Stadium original, que aún existe y está al lado del actual.

ENERO 13 de 1974: Larry Csonka tuvo 33 acarreos para acumular 145 yardas y ser así el motor del triunfo de Miami Dolphins sobre Minnesota Vikings por 24-7 en el Super Bowl VIII, celebrado en el estadio de la Universidad de Rice en Houston, Texas.

ENERO 14 de 1954: El gran estrella del beisbol, Joe DiMaggio, se casa con la estrella de Hollywood, Marilyn Monroe, en uno de los sucesos sociales que más ha sido comentado en la historia del deporte, por la trascendencia de los miembros de la pareja.

ENERO 15 de 1942: El presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt envía al juez Landis, Comisionado de las Ligas Mayores, la famosa Carta Verde, en la que pedía que el beisbol se mantuviera activo a pesar de la entrada de EUA en la Segunda Guerra Mundial.

ENERO 16 de 2001: Kirby Puckett y Dave Winfield son electos para el Salón de la Fama del Beisbol; el primero fue gran estrella de los Minnesota Twins y el segundo jugó con varios equipos, entre ellos San Diego y los Yankees. Ambos eran outfielders.

ENERO 17 de 1916: Se funda en Nueva York la Professional Golfer´s Association of America, la conocida PGA, que regula el Golf Profesional en Estados Unidos y en otros países, a través de diversas giras que generan miles de millones de dólares de ganancias.

ENERO 18 de 1976: Con pase de 64 yardas de Terry Bradshaw a Lynn Swann e intercepción de Glen Edward para concluir el juego, Pittsburgh derrotó por 21-17 a los Cowboys para conseguir por segunda vez (y consecutiva) la victoria en el Super Bowl.

ENERO 19 de 1913: Nace Rudolph Wanderone en la ciudad de Nueva York, que sería más conocido como Minnesota Fats, el jugador de billar más famoso de la historia en Estados Unidos, quien apareció en muchas películas y en México conocimos gracias al DeporTV.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!