Automovilismo,  Basquetbol,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  DESDE LO PITS,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Historia,  Hockey,  Juegos Olímpicos,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  REPORTE NHL,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

EL FANÁTICO: Esta Semana en La Historia del Deporte (Febrero17-Febrero23)

DATO DEL DÍA: Manny Machado, en la temporada de 2015, fue el primer jugador de los Baltimore Orioles en jugar todos los partidos de una temporada desde que lo hizo Cal Ripken Junior en la campaña de 1983, año en el que comenzó su famosa racha de 2 mil 632 encuentros jugados consecutivamente (obvio este lo hizo después varias veces).

FEBRERO 17 de 1968: Inicia operaciones el Salón de la Fama del Basquetbol (Naismith Memorial) en el Springfield College de Springfield, Massachusetts, muy cerca de donde el Dr. James Naismith inventó el juego que celebra ese recinto.

FEBRERO 18 de 1995: John Stockton, del Utah Jazz, se convierte en el primer jugador en la historia de la NBA en llegar a 10 mil asistencias (pases para enceste) en la liga. Stockton fue parte del Dream Team original de Estados Unidos en Barcelona 1992.

FEBRERO 19 de 1984: Cale Yarborough gana las 500 Millas de Daytona del serial NASCAR y se convierte en el segundo en ganar ese evento dos veces en años consecutivos. El primero fue el legendario Richard Petty.

FEBRERO 20 de 1952: Emmett Ashford se convierte en el primer umpire de raza negra en la historia del beisbol organizado, cuando se le da la oportunidad de ser umpire sustituto en la Southwestern International League.

FEBRERO 21 de 1980: El estadounidense Eric Heiden logra, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Lake Placid, NY, convertirse en el primer patinador de velocidad en ganar cinco medallas de oro individuales en una misma edición olímpica invernal.

FEBRERO 22 de 1980: El equipo de Hockey sobre Hielo de los Estados Unidos, compuesto de jugadores universitarios, logra el gran triunfo de su historia al derrotar a la URSS por 4-3 y conseguir así el oro en los Juegos Olímpicos de Lake Placid, NY.

FEBRERO 23 de 1960: Comienza la demolición del estadio conocido como Ebbets Field, que fue la casa de los Brooklyn Dodgers desde 1913 hasta 1957. En el lugar, luego de la desaparición del escenario deportivo, fue construido un complejo de departamentos,

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!