Atletismo,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos,  Tennis,  TOMATEROS,  UN DÍA COMO HOY

EL FANÁTICO: Esta Semana en La Historia del Deporte (Julio1-Julio7)

DATO DEL DÍA: El sábado en el originalmente llamado Olympic Stadium de Londres, casa del West Ham United de la Premier League, Yankees y Red Sox se combinaron para 30 carreras y 37 hits. El domingo Boston tuvo tres homeruns en el primer inning ante Nueva York, lo que no pasaba desde que lo hicieron, el 14 de Agosto de 1979, Carlton Fisk, Carl Yastrzemski y Fred Lynn ante Minnesota.

JULIO 1 de 1859: Amherst vence por marcador de 66 a 32 al Williams College, en lo que se considera el primer juego de beisbol universitario en los Estados Unidos. Hoy el beisbol entre universidades lo regula la NCAA (National College Athletic Association) y desde 1947 tienen su Serie Mundial, casi siempre con sede en la ciudad de Omaha, Nebraska. Este año el título lo acaba de ganar Vanderbilt por dos triunfos a cero a Michigan.

JULIO 2 de 1995: Hideo Nomo, de los LA Dodgers, se convierte en el primer japonés elegido para participar en un Juego de Estrellas de las Ligas Mayores. Nomo fue en su momento un fenómeno ligeramente parecido el que creo Fernando Valenzuela en 1981 en el mismo equipo citado, pero lejos del impacto general que tuvo en todo el sistema de MLB el pitcher mexicano.

JULIO 3 de 1966: Tony Cloninger, pitcher de los Atlanta Braves, da dos humeruns con la casa llena y produce un total de 9 carreras, en el triunfo de él como lanzador y de su equipo por 17-3 sobre los San Francisco Giants. A la fecha esas 9 carreras producidas siguen siendo marca de carreras producidas en un juego para la franquicia de los Braves.

JULIO 4 de 1930: Nació en Bay Village, Ohio, George Steinbrenner, que se hiciera famoso como dueño de los New York Yankees desde 1973 hasta su fallecimiento en 2010. Ha sido quizá el dueño de franquicia más polémico en la historia del beisbol. Fue también miembro del Comité Olímpico de los Estados Unidos y se le mencionó como partícipe en la conspiración adjudicada al gobierno de Richard Nixon, conocida como Watergate.

JULIO 5 de 1986: Se celebró en Moscú la primera edición de los Goodwill Games (Juegos de la Buena Voluntad), movimiento de alguna manera surgido a instancias del magnate televisivo Ted Turner (CNN, TBS, TNT y otros medios) luego de los boicot a los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú y 1984 en Los Ángeles. Se celebraron de 1986 a 2001, cada cuatro años (excepto la última ocasión) en Moscú, Seattle, San Petersburgo, Nueva York y Brisbane (Australia). Hubo una versión invernal en 2000 en Lake Placid, NY.

JULIO 6 de 1957: La estadounidense Althea Gibson gana el torneo femenil de Wimbledon y se convierte en la primera ganadora en la historia de ese torneo, en cualquier modalidad, de raza negra. En ese momento en su país la segregación racial era oficial en muchos lugares, casi en la mayor parte del territorio, por lo que ella y sus compañeros de raza no podían entrar a muchos lugares ni comer u hospedarse en donde quisieran porque era delito.

JULIO 7  de 1948: Leroy Robert “Satchel” Paige, durante muchos años una de las máximas estrellas de las Ligas Negras de Beisbol y de otros circuitos, como el de verano en México de forma efímera, entra a las Ligas Mayores con Cleveland, por lo que fue novato a los 42 años. Jugó profesionalmente por primera vez en 1926 y jugó por última ocasión en 1965. Fue el primer afroamericano elegido al Salón de la Fama de Cooperstown.

PLUS: JULIO 7  de 1990: La checa de origen, Martina Navratilova, ganó por novena ocasión el torneo de singles femenil de Wimbledon para implantar nueva marca de triunfos individuales. Lo hace en dos sets sobre la estadounidense Zina Garrison, la afroamericana más destacada del tennis de la WTA en los años 80, antes de la irrupción de las hermanas Venus y Serena Williams.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!