Atletismo,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  Boxeo,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Golf,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos,  TOMATEROS,  UN DÍA COMO HOY

EL FANÁTICO: Esta Semana en La Historia del Deporte (Julio22-Julio28)

DATO DEL DÍA: Francisco Lindor, de los Cleveland Indians, ayer bateo un lanzamiento de Glenn Sparkman, de Kansas City, que iba a 96 millas por hora. El batazo salió de foul y se impactó en un pequeño de apenas 3 años que se encontraba justo atrás del dogout de los Royals. El pequeño fue llevado de inmediato a un hospital para hacerle estudios y aún no se sabe con certeza su estado de salud. No es el primer incidente de este tipo este año en MLB, por lo que se pide y posiblemente se ampliará la red atrás de home en todos los estadios.

JULIO 22 de 1963: Sonny Liston derrota por nocaut en el primer round a Floyd Patterson en una defensa más de su campeonato mundial de pesos completos. Patterson había sido antes campeón y luego de esta pelea pasó casi un año sin hacer apariciones públicas. Liston sería más adelante derrotado por el entonces Cassius Clay (después conocido como Muhammad Alí) y perdería su título.

JULIO 23 de 2000: Tiger Woods, a los 24 años, gana el torneo Abierto Británico y se convierte en el quinto jugador en la historia del golf en completar el Grand Slam de la era moderna (PGA Championship, The Master, US Open y British Open). El fin de semana pasado se celebró el mismo torneo pero Woods no pudo hacer el corte para poder jugar más allá de la segunda ronda, algo que pocas veces ha sucedido en su carrera.

JULIO 24 de 1976: El estadounidense John Naber se convierte en el primer nadador en la historia de ese deporte en romper la barrera de los dos minutos en los 200 metros en nado de dorso (espalda), en la competencia acuática de los Juegos Olímpicos de Montreal. Naber es quizá, luego de Michael Phelps y Mark Spitz, el más grande nadador de la historia olímpica de los Estados Unidos. Actualmente aparece como comentarista de natación en la TV americana.

JULIO 25 de 1996: Albert Belle, de los Cleveland Indians, batea ante Baltimore, sus homeruns 227 y 229 de su carrera en MLB y con el equipo, en su partido 855, para romper la marca de franquicia impuesta por Earl Averill, que había dado 226 homeruns con Cleveland en 1, 597 partidos. Albert Belle jugó antes en la Liga Mexicana del Pacífico con Mexicali, donde al igual que con los Indians, tuvo episodios violentos muy recordados.

JULIO 26 de 1984: Pete Rose, jugando para los Montreal Expos, empata la marca de Ty Cobb de más hits sencillos en la historia de las Ligas Mayores, al llegar a 3,052 en el octavo inning del juego que Montreal ganó por 5-4 a Pittsburgh. Rose está suspendido de por vida en MLB por apuestas y otro caso igual es el de Art Schlister, en la NFL, pero ambos tuvieron programas de radio en horarios consecutivos hace años en una estación de Florida.

JULIO 27 de 1952: El checo Emil Zatopek implanta record de Maratón en los Juegos Olímpicos celebrados en Helsinki, Finlandia, con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 3 segundos. Está considerado uno de los más grandes corredores de fondo de todos los tiempos en el mundo, por lo que fue apodado Locomotora Checa. Brilló igual en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948l. Murió en el año 2000 en Praga, capital de la ahora República Checa, antes parte de la desaparecida Checoslovaquia,

JULIO 28 de 1976: John Odom lanza cinco innings sin recibir hit ni carrera y completa la joya de pitcheo el mexicano Francisco Barrios lanzando los restantes cuatro innings, para un sin hit ni carrera combinado de los Chicago White Sox ante Oakland. Barrios fue parte fundamental del staff de lanzadores de los Naranjeros de Hermosillo durante los años 70, incluyendo el momento de la conquista de la primera Serie del Caribe ganada por México en 1976. Murió años adelante de un infarto por su adicción a la cocaína.

PLUS: Julio 27 de 1996: Explota en el Olympic Park de Atlanta, punto central de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, una bomba que mata a una persona y hiere a 110. El autor fue Eric Robert Rudolph, un terrorista ultraconservador católico, que explotó otros tres artefactos en otros lugares. La sospecha pero sin comprobación, también persiguió al guardia del lugar, Richard Jewell, quien sufrió ese estigma hasta su muerte hace algunos años. Clint Eastwood producirá y quizá dirija una cinta sobre esta persona.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!