Basquetbol,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  Boxeo,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

EL FANÁTICO: Esta Semana en La Historia del Deporte (Marzo16-Marzo22)

DATO DEL DÍA: Las únicas ocasiones en las que se suspendieron todas las actividades deportivas en Europa, antes de la crisis de salud actual por el coronavirus, fueron durante las dos Guerras Mundiales ocurridas en el siglo XX. En Estados Unidos no pasó eso, ahí se restringieron los viajes y el único deporte que se suspendió por completo fue el automovilismo, debido a que todo combustible era racionado para actividades vitales.

MARZO 16 de 1988: Mark Eaton, legendario pote o centro del Utah Jazz de la NBA, logra seis bloqueos en el triunfo de su equipo sobre Dallas por 120-105, para llegar así a 2 mil bloqueos en su carrera profesional.

MARZO 17 de 1936: Debuta Joe DiMaggio en las Ligas Mayores en juego de entrenamiento de primavera entre los Yankees y los Saint Louis Cardinals, en el que el posteriormente famoso Yankee Clipper conectó cuatro hits, incluyendo un triple.

MARZO 18 de 1985: Pete Ueberroth, comisionado de las Ligas Mayores de Beisbol, reinstala en el Salón de la Fama de Cooperstown a Mickey Mantle y Willie Mays, que habían sido vetados del beisbol organizado por trabajar para casinos de Atlantic City.

MARZO 19 de 1954: Joey Giandello y Willy Troy se enfrentan en duelo de boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York y ese combate se convierte en el primero en la historia que transmitió a color la televisión norteamericana.

MARZO 20 de 1973: El outfielder de los Pittsburgh Pirates, Roberto Clemente, es inducido al Salón de la Fama del beisbol, once semanas después de morir en accidente aéreo en la costa de Puerto Rico, tratando de llevar ayuda a damnificados en Nicaragua por un temblor.

MARZO 21 de 2005: La NFL anuncia que, por primera vez en 86 años de operaciones oficiales, se jugaría un partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos, específicamente en la Ciudad de México, entre Arizona y San Francisco .

MARZO 22 de 1967: Muhammad Alí es despojado oficialmente de su campeonato mundial de boxeo de peso completo, por negarse a enlistarse en el ejército de los Estados Unidos para participar en la Guerra de Vietnam.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!