Uncategorized

EL FANÁTICO: Esta Semana en La Historia del Deporte (Marzo2-Marzo8)

DATO DEL DÍA: El domingo se celebró el Maratón de Tokio, que en esta ocasión fue evento clasificatorio directo para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esa ciudad este año. Por prevención alrededor del coronavirus, la participación de corredores se limitó a 200 corredores de élite sumados en ambas ramas, cuando se esperaba tener más de 38 mil participantes.

MARZO 2 de 1962: En partido celebrado en Hershey, Pennsylvania, Wilt Chamberlain implantó record de más puntos en un partido en la historia de la NBA, al anotar 100 unidades en el triunfo de los Philadelphia Warriors por 169 a 147 sobre los New York Knicks. También se estableció la marca de más puntos en un juego entre dos equipos (316).

MARZO 3 de 1875: Se celebró el primer juego de Hockey sobre Hielo del que se tiene registro, tal como lo conocemos ahora, y sucedió en Montreal, Canadá, origen oficial de un deporte que hoy mueve masas en ese país, el norte de Estados Unidos, Rusia y muchos países europeos.

MARZO 4 de 1962: Wilt Chamberlain, dos días después de anotar 100 puntos, anota 58 ante los Knicks y liga por quinta vez dos juegos consecutivos con al menos 50 puntos en cada uno, llegando hasta ese punto en la temporada a 3 mil 921. Sumó en dos juegos seguidos ante NY un total de 158 puntos.

MARZO 5 de 1973: Se da en las Ligas Mayores lo que llaman “El Cambio del Siglo”, cuando los pitchers Mike Kekich y Fritz Peterson anunciaron que habían intercambiado esposas. El romance entre ambas nuevas parejas comenzó el 15 de Julio de 1972, cuando el periodista deportivo Maury Allen, del New York Post, invitó a los jugadores y sus originales parejas a comer.

MARZO 6 de 1983: La United States Football League (USFL) comienza su primera temporada al celebrar cinco partidos. Esta liga sería cancelada tres años después de nacer por lo inflado de sus salarios, de lo que se culpa desde ese momento a Donald Trump, dueño de los New Jersey Generals.

MARZO 7 de 1971: Martina Navratilova se convierte en la primera tenista profesional en sumar ganancias en torneos por 10 millones de dólares, lo que entonces era una marca impensable para una mujer en el deporte blanco. La checa de origen fue también de las primeras en aceptar ser homosexual.

MARZO 8 de 1970: Los New York Knicks consiguen su primer campeonato en su historia en la NBA al derrotar por 113-99 a los Lakers, en el séptimo de la serie final, con la inspiración de Willis Reed, que jugó evidentemente muy lesionado. Se le considera uno de los grandes momentos de la historia del Madison Square Garden.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!