Automovilismo,  Basquetbol,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  Boxeo,  DEPORTE SINALOENSE,  DESDE LO PITS,  Historia,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos

EL FANÁTICO: Esta Semana en la Historia del Deporte (Mayo 27-Junio 2)

Mayo 27 de 1968: Major League Baseball (MLB) realiza su primera expansión de la historia fuera de las fronteras estadounidenses, al anunciar la anexión de los Montreal Expos en la Liga Nacional. Al mismo tiempo se anuncia el nacimiento de la franquicia de San Diego Padres.

Mayo 28 de 1975: Muere Ezzard Charles, quien fue campeón mundial de peso completo de boxeo de 1949 a 1951. Para los que viven en Culiacán, una foto suya, en un collage con las de otros atletas famosos, adornó durante años la entrada del desaparecido boliche situado en la calle Francisco Zarco (Zapata), atrás del desparecido MZ Obregón, hoy tienda de otra cadena.

Mayo 29 de 1980: Kareem Abdul-Jabbar, el más grande anotador de todos los tiempos de la NBA, gana, con los Lakers, por sexta ocasión el premio Más Valioso (MVP), opacando la marca de cinco que ostentaba él mismo y el gigante legendario de los Celtics, Bill Russell.

Mayo 30 de 1911: Se corre la primera edición de las 500 Millas de Indianapolis, la carrera más importante del automovilismo estadounidense. La gana el norteamericano Ra Harroun, quien corrió las últimas vueltas al óvalo, entonces sin asfalto, pero con piso de ladrillos, con una naranja como tapón del depósito de gasolina.

Mayo 31 de 1935: Jim Bivin, de los Philadelphia Phillies, hace que Babe Ruth, en su último turno al bat en su carrera en el beisbol de MLB, batee un roletazo sin muchas complicaciones para un out fácil. Ruth visitó México en 1946 y en una improvisada exhibición en el Parque Delta, dio un homerun, que se supone pudo ser el último se su vida. El cátcher era Mickey Owen, protagonista del más famoso pasbol de la historia de MLB.

Junio 1 de  1925: El legendario Lou Gehrig inicia su famosa racha de juegos en fila en las Ligas Mayores, que fue de 2 mil 130, y que concluyó cuando anunció su retiro para enfrentar el Mal de Hodgkin, enfermedad que se conoce también como el Mal de Lou Gehrig.

Junio 2 de 1935/1941: En esta fecha, respectivamente en los años señalados, anuncian su retiro definitivo Babe Ruth y muere Lou Gehrig. El llamado Bambino moriría hasta 1948 por cáncer de garganta.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!