BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  Cine y Deporte,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

EL FANÁTICO: Esta Semana en La Historia del Deporte (Noviembre11-Noviembre17)

baseball death row inmates

DATO DEL DÍA: En el inicio de la segunda década del Siglo XX, se formó en una prisión de Wyoming un equipo de beisbol con condenados a muerte, que recibía como premio el aplazamiento de sus decesos por cada triunfo, por lo que resultaron muy buenos y fueron llevados por el alcalde de la prisión, quien amasaba fortuna apostando, a jugar en estados como Nevada y California, hasta que el gobernador del estado se enteró y detuvo el espectáculo.

NOVIEMBRE 11 de 2001: Mark McGuire, de los Saint Louis Cardinals, anuncia su retiro luego de 16 temporadas en las Ligas Mayores, con un total de 583 homeruns, quinto lugar en ese momento en la lista de todos los tiempos.

NOVIEMBRE 12 de 1972: Don Shula se convierte en el primer entrenador en jefe en la historia de la NFL en lograr cien victorias en un lapso de 10 temporadas, cuando los Miami Dolphins derrotan 52-0 a los New England Patriots.

NOVIEMBRE 13 de 1875; Se juega la primera edición de la rivalidad más antigua de la historia del futbol americano colegial, entre las Universidades de Harvard y Yale, siendo el primero el ganador por 4-0 con un par de anotaciones y par de goles de campo.

NOVIEMBRE 14 de 1970: En accidente aéreo en Kenova. West Virginia, mueren 53 miembros del equipo de futbol americano de la Universidad de Marshall. El incidente se recrea en parte en la película “We Are Marshall”, de 2006, dirigida por Joseph McGuinty y estelarizada por Matthew McConaughey. Solo tuvo estrenos en cines en Estados Unidos y México.

NOVIEMBRE 15 de 1997: Randy Moss, de la Universidad de Marshall, empata la marca de recepciones para anotación en una temporada en la División I-A de la NCAA, con 22, cuando su equipo vence al de la Universidad de Ohio por 27-0.

NOVIEMBRE 16 de 1982: Después de 57 días, se da por terminada una huelga en la NFL, que recortó nueve jornadas regulares, aunque dos de ellas fueron jugadas con elementos llamados “esquiroles”, cuyos resultados fueron considerados en los records finales del rol regular.

NOVIEMBRE 17 de 1968: Se da el histórico “Juego de Heidi”, cuando la NBC corta la transmisión nacional del último minuto del juego entre Raiders y Jets, para poner la película “Heidi”, y nadie puede ver en TV el triunfo de Oakland al anotar dos veces en 9 segundos y vencer por 43-32. Eso originó una regla de transmisiones de juegos de NFL aún vigente: los juegos deben verse completos en al menos las sedes de los participantes.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!