Basquetbol,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Futbol Soccer,  Historia,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

EL FANÁTICO. Esta Semana en La Historia del Deporte (Noviembre18-Noviembre24)

DATO DEL DÍA: El sábado pasado se rompió la racha de 273 juegos en fila con lleno absoluto para Notre Dame jugando en casa, que además enfrentó a Navy por nonagésimotercer (93) año consecutivo. La última vez sin lleno en un juego de Notre Dame en su estadio (capacidad de 77 mil 622 personas) había sido el Día de Dar Gracias de 1973. La racha vigente de este tipo es de Nebraska, que tiene en su sede 373 llenos seguidos.

NOVIEMBRE 18 de 2003: Barry Bonds, de los San Francisco Giants, es nombrado MVP de la Liga Nacional y se convierte en el primer jugador de Ligas Mayores en ganar esa nominación seis veces y también el único en hacerlo en tres años consecutivos.

NOVIEMBRE 19 de 1995: Los Baltimore Stallions derrotan a los Calgary Stampeders por 37-20 y se convierten en el primer equipo con sede en Estados Unidos que gana la Grey Cup de la Canadian Football League (CFL), circuito entonces de 83 años de existencia.

NOVIEMBRE 20 de 1969: Edson Arantes Do Nascimento, conocido como Pelé, anota su gol número 1,000 de su carrera, jugando un partido en Río de Janeiro. Un año más tarde encabezaría al equipo de Brasil para ganar la Copa del Mundo en México.

NOVIEMBRE 21 de 1994: Ron Artest es suspendido por la NBA el resto de la temporada luego de participar en un pleito en un juego entre Pacers y Pistons en Detroit, que arrojó otros jugadores suspendidos. El pleito alcanzó a algunos aficionados en las gradas.

NOVIEMBRE 22 de 1998: En triunfo de Broncos sobre Raiders, el quarterback de Denver, John Elway, pasó la marca de las 50 mil yardas por aire y se unió a Dan Marino, de los Miami Dolphins, como los únicos miembros del selecto club de las 50 mil yardas por pases.

NOVIEMBRE 23 de 1984: Doug Flutie, de Boston College, lanza pases para 472 yardas ante los Miami Hurricanes para triunfo de 47-45, con pase de anotación en el último segundo a Gerald Phelan, Es una de las jugadas más célebres en la historia de la NCAA.

NOVIEMBRE 24 de 1948: Joe Paterno, quarterback de Brown, encabeza un regreso de 33 puntos para vencer a Colgate por 41-26 en los últimos 17 minutos de tiempo regular. Paterno luego fue legendario coach de Penn State y salió mal del equipo por haber encubierto a un asistente en un asunto de abuso sexual infantil.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!