BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Historia,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS,  UN DÍA COMO HOY

EL FANÁTICO: Esta Semana en La Historia del Deporte (Octubre21-Octubre27)

DATO DEL DÍA: Antes del inicio de la temporada de MLB que hoy está en fase de Serie Mundial, una de las publicaciones más respetadas de Estados Unidos en pronósticos y análisis de equipos de Ligas Mayores cada temporada, daba a los Astros como ganadores de su división y de la Liga Americana, mientras a los Natonals los daba como ganadores divisionales pero no campeones de la Nacional, eso lo pronosticaba para los Cardinals.

OCTUBRE 21 de 1975: Carlton Fisk, receptor de los Red Sox, da uno de los homeruns más famosos de la historia en la parte baja del inning 12 del sexto juego de la Serie Mundial, forzando un séptimo juego ante Cincinnati.

OCTUBRE 22 de 1972: Los Oakland Athletics derrotan por 3-2 a los Cincinnati Reds en el séptimo juego de la Serie Mundial para conseguir su primer campeonato desde 1930, cuando aún jugaban en Philadelphia. Fue el primero de tres campeonatos seguidos para los Athletics.

OCTUBRE 23 de 1884: Los New York Metropolitans reciben y pierden por 6-0 ante los Providence Greys en el primer juego de la primera Serie Mundial reconocida de la historia.

OCTUBRE 24 de 1992: Los Toronto Blue Jays ganan su primera Serie Mundial de su historia al derrotar en seis juegos a Atlanta. Un año más tarde el equipo de Canadá volverá a ser campeón al vencer a los Phillies en seis juegos, con un homerun en la parte baja del noveno inning del partido definitivo de Joe Carter.

OCTUBRE 25  de 2003: Josh Beckett lanza los nueve innings, blanquea y permite solo cinco hits, con nueve ponches, ante los Yankees en Nueva York, para que los Florida Marlins se lleven su segunda Serie Mundial de su historia en seis juegos.

OCTUBRE 26 de 1996: Los Yankees vencen por 3-2 a los Braves para llevarse la Serie Mundial 23 de su historia, primera desde 1978 y con el cerrador John Wetteland como MVP. Sería el inicio de la era de Joe Torre como manager, etapa donde el emblema en el campo y en el line-up fue Derek Jeter.

OCTUBRE 27 de 1999: Los New York Yankees ganan por ocasión 25 en su historia la Serie Mundial al derrotar por barrida de cuatro duelos a los Atlanta Braves. Un año antes habían ganado el título igual por barrida ante los San Diego Padres.

PLUS. OCTUBRE 21 de 1996: Atlanta vence 4-0 a los Yankees en el segundo juego de la Serie Mundial con pitcheo de 6 hits en 8 innings completos de parte de Greg Maddux, para que los Braves se pusieran arriba en la serie por 2-0. Nueva York ganaría esa Serie Mundial al ganar los siguientes cuatro encuentros.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!