BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Historia,  Hockey,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  Temas y Deportes Diversos

EL FANÁTICO: Esta Semana en La Historia del Deporte (Sept.22-Sept.28)

DATO DEL DÍA: El domingo pasado en el Oakland Coliseum se jugó por última vez un partido de NFL en un estadio compartido con un equipo de las Ligas Mayores de Beisbol, ya que cuando los Raiders regresen ahí, los Athletics habrán terminado su temporada. Se cierra una era de estadios compartidos en ciudades como Philadelphia, Pittsburgh, Detroit, Cleveland, Nueva York (Mets/Jets), Saint Louis, Cincinnati y Cleveland, entre otros.

SEPTIEMBRE 22 de 2004: La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos multa a la televisora CBS por el incidente del pecho al descubierto en el Super Bowl de Enero de 2004, oficialmente por “mal funcionamiento de vestuario”. Fue cuando Justin Timberlake “arrancó” parte del vestido a Janet Jackson en el espectáculo de medio tiempo, dejando uno de los senos de la cantante al descubierto y a cuadro en TV en vivo.

SEPTIEMBRE 23 de 1992: Manon Rheaume, de 20 años, se convierte en la primera mujer en participar oficialmente en un juego de una de las cuatro ligas mayores del deporte profesional norteamericano (NBA, MLB, NFL, NHL). La canadiense jugó como portera en duelo de exhibición del equipo Tampa Bay Lightning, entonces franquicia de expansión de la NHL, y recibió dos goles en un encuentro que su equipo perdió 6-4 ante St. Louis.

SEPTIEMBRE 24 de 1999: Los Arizona Diamondbacks, apenas en su segundo año de existencia en MLB; gana el campeonato de la División Oeste de la Liga Nacional al derrotar a los Giants. Es a la fecha la franquicia que más rápido ha ganado una división desde su llegada al mejor beisbol. Dos años más tarde, en 2001, ganaron la Serie Mundial en siete juegos a los NY Yankees.

SEPTIEMBRE 25 de 1965: Satchel Paige se convirtió en el único en jugar en Ligas Mayores a los 60 años, lanzando para Kansas City ante Boston tres innings sin recibir carrera y solo aceptando un hit, que fue por parte de otra leyenda del beisbol, Carl Yastrzemski.

SEPTIEMBRE 26 de 1947: Gillette y Ford Motor Company anuncian que serían los patrocinadores oficiales de la primera Serie Mundial de beisbol que se transmitió en vivo por TV abierta en Estados Unidos. Esa posibilidad llegó a México al menos una década más tarde.

SEPTIEMBRE 27 de 1975: El quarterback de la Universidad de Kansas, Nolan Cromwell, corre para 294 yardas ante Oregon State y su equipo gana por 20-0. Esa marca de yardas por tierra para un quarterback aún está vigente en la NCAA. Cromwell sería después una leyenda en la NFL pero jugando como defensivo profundo con los Rams.

SEPTIEMBRE 28 de 1960: Ted Williams, de Boston, dice adiós al beisbol bateando un homerun, el 521 de su carrera, en su última vez al bat. Ese hit fue el 2 mil 654 que tuvo en MLB. Ted Williams es uno de los iconos más grandes del beisbol y del deporte norteamericano, ya que no solo fue un estupendo jugador, sino igual fue combatiente en la Segunda Guerra Mundial.

PLUS. SEPTIEMBE 28 de 1988: El lanzador Orel Hershiser concluye su racha de innings lanzados sin recibir carrera, que fue de 58, marca vigente aún en el beisbol de Ligas Mayores. Hershiser fue uno de los mejores lanzadores de los Dodgers en los 80.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!