Atletismo,  Basquetbol,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Números y Estadísticas,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos,  Tennis,  UN DÍA COMO HOY

EL FANÁTICO: Esta Semana en La Historia del Deporte (Sept.9-Sept.14)

DATO DEL DÍA: Los últimos 12 torneos de Tennis de categoría Grand Slam (Australia, Wimbledon, Roland Garros y Estados Unidos) han sido conquistados por Federer, Nadal o Djokovic. El último que no lo ganó un miembro del llamado “Big Three” fue el Abierto de Estados Unidos de 2016, que fue ganador por Stan Wawrinka, quien derrotó a Djokovic en la final.

SEPTIEMBRE 9 de 1960/1965/1968: Denver Broncos vence a Boston Patriots por 13-10 a ante 21 mil 597 aficionados en Boston, en el primer juego en la historia de la American Football League (AFL)/Sandy Koufax lanza su cuarto Sin Hit Ni Carrera y primer Juego Perfecto para los Dodgers, al vencer 1-0 a los Cubs, ponchando a 14 rivales/Arthur Ashe gana el Abierto de Tennis de los Estados Unidos al vencer en la final a Tom Okker.

SEPTIEMBRE 10 de 1972: El equipo olímpico de Estados Unidos pierde por primera vez en su historia al der derrotados en la final por el oro por la Unión Soviética por 51-50, en un final controvertido que generó protesta de los estadounidenses, quienes no asistieron a la entrega de medallas por sus preseas de plata y a la fecha jamás el Comité Olímpico norteamericano las ha solicitado.

SEPTIEMBRE 11 de 1985: Pete Rose, de Cincinnati, se convierte en el más grande bateador de hits en la historia del beisbol de Ligas Mayores al llegar a 4 mil 192 y dejar atrás al legendario Ty Cobb; el hit histórico se lo dio Rose a Eric Snow en la primera entrada del juego entre los Reds y San Diego Padres.

SEPTIEMBRE 12 de 1954: Los New York Yankees implantan marca de asistencia en su escenario, el original Yankee Stadium, cerrado para beisbol en 2008, para un doble juego con asistencia de 84 mil 587 aficionados ante los Cleveland Indians.

SEPTIEMBRE 13 de 1970: Se corre la primera edición de la historia del Maratón de Nueva York, en esa ocasión celebrado enteramente dentro del Central Park. Hoy es el Maratón más famoso e importante del mundo y recibe cada año, a partir de tiempos oficiales, a más de 40 mil corredores, que recorren partes de cuatro de los cinco distritos que forman la ciudad de Nueva York, aunque la meta sigue siendo el famoso parque citado.

SEPTIEMBRE 14 de 1994: Con votación de 26 a 2, se aprueba por los dueños de equipos de las Ligas Mayores, la cancelación de la temporada después de 34 días de huelga de parte de los jugadores. Sería la primera vez desde 1903 que no se celebraría la Serie Mundial.

PLUS. SEPTIEMBRE 11 de 1994: Andre Agassi vence en la final del Abierto de Tennis de Estados Unidos a Michael Stich, cuarto sembrado al inicio del evento, a quien victimó en tres sets. Agassi fue el primer jugador no sembrado en ganar el torneo desde que lo hizo en 1966 el australiano Fred Stolle.              

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!