Basquetbol,  Boxeo,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

EL FANÁTICO: esta Semana en La Historia del Deporte (Octubre28-Noviembre3)

DATO DEL DÍA:  Jim Brown en 1958 para Cleveland, O.J. Simpson en 1973 y 1975 para Buffalo, y Terrell Davis para Denver en 1998, son en la historia de la NFL los que más rápido llegaron en una temporada a las 1,000 yardas por acarreo de balón; todos lo lograron en los primeros 7 juegos de las temporadas señaladas.

OCTUBRE 28 de 2006: Muere a los 89 años Red Auerbach, quien fue factor para 16 Campeonatos de la NBA para los Boston Celtics, 9 de ellos como entrenador principal (1957-1966). Auerbach es un emblema tanto del equipo bostoniano como de la NBA.

OCTUBRE 29 de 2003: LeBron James debuta en la NBA con los Cleveland Cavaliers anotando 25 puntos ante los Sacramento Kings, que no fueron suficientes porque el equipo del ahora gran estrella perdió por 106 a 92.

OCTUBRE 30 de 1974: Muhammad Alí retiene su Campeonato Mundial de Boxeo de Peso Completo al vencer por nocaut a George Foreman en Zaire, en una de las más famosas peleas de la historia del boxeo, que ha dado lugar a películas, libros y documentales.

OCTUBRE 31 de 1987: Eric Dickerson, entonces el mejor corredor de la NFL, firma tres años con Indianapolis luego de triple cambio entre Colts, Rams y Bills. Dickerson queda en el primer equipo, el segundo con dos jugadores y seis selecciones colegiales y el último con jugadores varios, entre ellos el ahora legendario Cornelius Bennett.

NOVIEMBRE 1 de 1946: Se juega el primer partido de la historia de la Basketball Association of America, hoy conocida como NBA. Ese partido lo ganan los New York Knicks a los Toronto Huskies por 68 a 66, en el Maple Leaf Gardens de Toronto.

NOVIEMBRE 2 de 1994: La NFL anuncia que las nuevas franquicias de Carolina y Jacksonville, jugarán respectivamente en las Divisiones Oeste NFC y Central AFC. Hoy la liga se ha realineado y esos equipos juegan en otras divisiones, de hecho las divisiones centrales de las dos Conferencias ya no existen.

NOVIEMBRE 3 de 1990: David Klingler, quarterback de la Universidad de Houston, lanza siete pases de anotación ante el equipo de la Universidad Texas Christian, equipo para el que su quarterback Matt Vogler,  tuvo 690 yardas por pase; el juego lo ganó Houston por 56-35.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!