Automovilismo,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

El Fanàtico: Fèlix Hernàndez, Andrew Luck y Guillermo Rojas Junior, Tres Grandes de su Deporte

-Tercer Perfecto de 2012.

-Un Exitoso Debut en la NFL.

-Otro Podio en la Grand Am.

DATO DEL DÌA. Elvis Andrus dio sencillo en la sexta entrada a Hiroki Kuroda y rompió el sin hit que el japonés del equipo de Nueva York mantenía el martes ante Texas, cuarta vez que ese lanzador llega hasta al menos el sexto capìtulo en esa condición, las tres primeras jugando con los Dodgers; el también japonés Hideo Nomo cinco veces llegó a la sexta sin hit y dos veces terminò consiguiendo el sin hit ni carrera.

FELIZ ¡¡¡ HERNÀNDEZ. Ocho blanqueadas en su paso por las Ligas Mayores y cuatro han sido en esta temporada, incluyendo el juego perfecto de ayer, el primero en la historia de los Mariners, y vigésimo tercer en la historia del mejor beisbol del mundo. Es apenas el venezolano Hernàndez el segundo jugador latinoamericano en lanzar un perfecto, antes lo había hecho Dennis “El Presidente” Martìnez, nacido en Nicaragua, para los Expos de Montreal en 1991.

Para Tampa Bay otra vez fue la peor parte, es la tercera ocasión desde su surgimiento en 1998 que sufre un juego perfecto y quinta que le toca irse sin hits ni carreras. Los anteriores se los hicieron Mark Buehrle y Dallas Braden, en 2009 y 2012, respectivamente. Ahora los Devil Rays están empatados con los Dodgers, quienes han recibido tres perfectos, incluyendo el de Don Larsen, de los Yankees, en la Serie Mundial de 1956.

Es esta joya de pitcheo de Fèlix Hernàndez es la sexta sin hit ni carrera en esta campaña, solo superado esto por las temporadas de 1884 (8), 1990 (7) y 1991 (7), e igualado por las de 1969, 1908 y 1917. Pero es si la primera vez que en un mismo año se lanzan tres juegos perfectos, porque antes este año lo hicieron Matt Cain, de los Giants, ante Houston, y Philip Humber, de los Chicago White Sox, contra los Mariners. Hernàndez lo hizo en 113 lanzamientos, Cain en 125 y Humber con apenas 96. Aunque Cain logró 14 ponches, mientras que Hernàndez tuvo 12 y Humber solo nueve.

ANDREW LUCK. Una de las incertidumbres màs fuertes que vive todo equipo de la NFL en la pretemporada es la de saber si su primera selección firmarà, primero, y servirá, segundo y màs importante, y màs si ese elegido inicial en el draft ademàs fue la primera selección general, pues si no funciona y se nota de inmediato, se pasa de pronto del fracaso al ridículo ante toda la liga.

Pero Indianapolis ha superado las dos pruebas iniciales con Andrew Luck, este en su debut lanzò 16 pases y completò una decena, para acumular 188 yardas sin intercepción y dos envíos de anotación, el primero de los cuales (también primer pase lanzado por Luck) fue al final una jugada de 63 yardas, que por lo pronto, puso a soñar con los ojos abiertos a los aficionados de los Colts.

Este nuevo guía ofensivo de Indianapolis tiene un duro y muy difícil destino: suplir a Peyton Manning, quien fue su quartertback en las pasadas catorce temporadas, aunque en la anterior y última ni se puso uniforme; y luego, a ver si con un trabajo mucho màs que decente hace que pocos extrañen al mayor de los hermanos Manning.

Luck llega con buenos antecedentes de “sangre”: su padre, Oliver, jugò en la NFL y aunque jamàs fue un estelar, si un quarterback lo bastante bueno para ser codiciado por varios equipos como un buen suplente; y el joven Luck en la NCAA jugò con Stanford, donde fue guiado por quien fuera un excelente quarterback, Jim Harbaugh, quien ahora dirige en la NFL a San Francisco.

GUILERMO ROJAS. Insisto, todos ven a Sergio Pèrez en la Fòrmula Uno, quien està teniendo un excelente segundo año en la serie, y a Esteban Gutièrrez, su escudero que quizá pronto sea su compañero, pero olvidamos que no son los únicos pilotos mexicanos haciendo bien las cosas en el extranjero.

Memo Rojas Junior sigue haciendo un papel estupendo en la categoría principal de la serie Grand Am, donde el fin de semana junto a Scott Pruett consiguió un tercer lugar y sigue junto a su compañero como líder de su categoría y en camino de otro campeonato.

Haga click aquí para ver ediciones anteriores de la columna El Fanàtico. Hasta mañana en este mismo espacio. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!