Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Hockey,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Finales de Conferencia NFL y un Històrico de la NHL

-Hermanos y Punto. ¿OK?

-Ofensiva Històrica de 49ers.

-Defensa de Època de Ravens.

-Lecavalier, Històrico de NHL.

DATO DEL DÌA. Kevin Durant, de Oklahoma City, logró el domingo ante Denver 20 de 21 intentos de tiro libre y el viernes había obtenido 21 de 21 ante Dallas, lo que lo convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en encestar 20 o màs tiros libres en dos partidos seguidos.

SIN MÀS COMENTARIOS. Como es (y será) tema recurrente, solo mencionarè hoy el asunto de que Jim y John Harbaugh son hermanos, de lo que digo que no debería sorprender que serán rivales como entrenadores en el Super Tazòn XLVII (47) ya que su padre, Jake Harbaugh, es igual entrenador muy exitoso y solo por citar algunos de sus logros tenemos que hizo campeón a Western Kentucky en la División II NCAA en 2002.

Además fue entrenador en jefe de Western Michigan también y trabajò como entrenador asistente en Pittsburgh, San Diego, Michigan, Iowa y Stanford, entre otras universidades miembros de la primera división de la NCAA. Simple inercia familiar que no tiene la menor trascendencia. Tema agotado en este espacio y blog. Gracias por comprender.

SAN FRANCISCO. En este espacio dije el viernes que si Atlanta lograba detener por tierra a Colin Kaepernick y Frank Gore, podría ganar con cierta facilidad el juego gracias a Matt Ryan, Roddy White y  Tony Gonzàlez, y eso precisamente ocurrió pero solo en el primer cuarto, luego los dos primeros citados se explayaron en sus habilidades y la ofensiva de los 49ers se convirtió en algo imposible de detener.

Dentro de los números destacados tenemos que Colin Kaepernick lanzò 21 pases y promediò 11.1 yardas por cada uno, superando a todos los quarterbacks de la historia de los 49ers en postemporada, incluyendo a Joe Montana, quien era dueño de la marca anterior con promedio de 10.7 yardas por pase, lograda en el juego de campeonato de la NFC el 8 de Enero de 1989 ante los Chicago Bears.

Y aunque faltan casi dos semanas y muchas cosas pueden pasar, creo que San Francisco será un equipo muy predecible para Baltimore, que desde ya lo pongo como gran favorito personal por su defensiva: experta, dura y sobre todo, eficaz; y otro factor en contra de los 49ers será el receptor Michael Crabtree, quien podría no tener su mente en el juego ya que todo indica que será llevado a juicio en unos meses por asalto sexual.

BALTIMORE. En la columna anterior también señalè que “las ofensivas llenan los estadios, las defensivas ganan campeonatos” y el viejo adagio se cumplió; Nueva Inglaterra tiene una ofensiva de época, pero una buena defensiva puede detener eso y màs, y para muestra el hecho de que los Patriots solo anotaron una vez en cuatro ocasiones al llegar a la zona roja, es decir, situados a 20 yardas o menos de la zona de gol.

Para destacar lo hecho por la defensa de los Ravens tenemos que blaquearon a los Pats en la segunda mitad del juego, algo que solo una vez antes del domingo le había sucedido al equipo de Boston con Tom Brady como quarterback en postemporada en casa: en Octubre 5 de 2005 ante los San Diego Chargers, cuando estos aùn contaban con Drew Brees como líder de su ofensiva.

Dentro de las curiosidades de que hayan llegado al Super Tazòn los Ravens y los 49ers, es que ambos equipos se quedaron en la antesala de ese evento la temporada pasada, el primero perdió con Nueva Inglaterra y el otro con los Giants; eso solo había pasado en la edición 30 del Super Tazòn con Pittsburgh y Dallas, quienes en 1994 perdieron en las finales de conferencia con Chargers y 49ers, respectivamente.

MÀS NFL EN LA COLUMNA QUARTERBACK Y REPORTES ESPECIALES ANTES DEL SUPER BOWL XLVII.

HISTÒRICO, REALMENTE. Vincent Lecavalier, jugador de Tampa en la NHL, acaba de lograr algo que muchos, casi nadie,  logran en sus deportes. Èl llegó a la liga como la primera selección en el draft y de su equipo en 1998 y acaba de llegar el lunes a mil (1,000) juegos con esa misma franquicia, el Tampa Bay Lightning.

Es el quinto en la historia de la NHL que es elegido primero en el draft y llega a jugar mil o màs partidos con el equipo que lo seleccionò. Los otros son Gilbert Perreault (Sabres, mil 191 juegos), Denis Potvin (Islanders, mil 060), Mike Modano (Stars, mil 459) y Chris Phillips (Senators, mil 027). A esto se le llama fidelidad a los colores de un equipo y de un equipo a sus jugadores.

Para leer ediciones anteriores de esta columna, haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!