Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Soccer,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos

El Fanàtico: Ichiro Suzuki Va a Nueva York Desde Seattle

-Cambio Històrico Seattle-NY.

-Costuras Muy Visibles.

-Imágenes Inaceptables.

DATO DEL DÌA: Adam Wainwright produjo dos carreras ayer en la victoria de St. Louis ante Dodgers y son las primeras que produce un pitcher de los Cardinals desde dos que produjo Jaime Garcìa el 18 de Abril, 78 juegos atrás, el mayor lapso sin carrera producida por un pitcher de los Cardinals.

ICHIRO TOMA MANHATTAN. Aunque será realmente el Bronx, pero sin duda los Yankees son el equipo de Manhattan, el distrito màs conocido y famoso de Nueva York, pues Queens es de los Mets y Brooklyn, a pesar del tiempo, sigue siendo de los Dodgers. Y ahora el mejor jugador japonés que haya jugado en las Ligas Mayores estarà en la Gran Manzana, en el otoño de su carrera, pero con muchos hits aùn por repartir.

Ichiro Suzuki al alinear el martes al lado de Alex Rodrìguez y Derek Jeter, marcò la primera vez en 85 años de un equipo con tres bateadores de 2 mil 500 hits o màs de por vida en un orden al bate. La última vez había sido el 13 de Julio de 1927 cuando los Philadelphia Athletics tuvieron en su line up a Ty Cobb, Eddie Collins y Zack Wheat, todos con màs hits que la cifra citada. En ese mismo equipo estuvieron en 1928 juntos Cobb, Collins y otro de màs de 2 mil 500 hits, Tris Speaker, pero nunca en un mismo juego.

El japonés que nos ocupa abrió el orden al bate de los Mariners en mil 751 de sus mil 828 juegos  con esa franquicia; los otros 77 los jugò bateando de segundo o tercero en el orden. En su primer juego con los Yankees estuvo como octavo en el line up. Obvio, recibió gran ovación de los aficionados de Seattle cuando se parò por primera vez a batear con el uniforme de Nueva York, lo que Suzuki correspondiò como buen japonès: con una sentida reverencia hacia el pùblico.

El legendario bateador japonés tuvo 2 mil 533 hits en màs de 12 temporadas con los Mariners, el tercer mayor total para un debutante con el uniforme del equipo màs famoso de Nueva York. Solo lo superan Paul Waner (3 mil 151 en 1944) e Ivàn Rodrìguez (2 mil 584 en 2008). Ichiro dio 2 mil 060 hits sencillos para Seattle, solo superado en la franquicia de los Yankees por Derek Jeter con 2 mil 388. El segundo con màs sencillos en el equipo neoyorkino es Bernie Williams con mil 545.

El jugador japonés en cuestión se quedó con 99 homeruns para Seattle y de haber dado su homerun 100 de por vida en las Ligas Mayores ya en el uniforme de los Yankees, habrìa sido el primero que daba su centésimo batazo fuera del campo en el primer juego con su nuevo equipo, luego de que Richie Zisk, lo hizo para los Rangers en 1978, precisamente ante los Yankees. Ichiro es historia, donde quera que vaya.

MUCHO SEGUNDÒN. Muchos de los equipos de la nueva Liga MX comenzaron su participación en el resucitado Torneo de Copa y lo hicieron utilizando a muchos jugadores juveniles, que si bien les sirve de fogueo, pone en un segundo plano de importancia el torneo citado, que se supone sería igual de serio que el de Liga. Y luego se quejan de que la gente no va a los estadios.

El argumento es el esperado: los jugadores del primer equipo se van a cansar, lo que acusa nuevamente la falta de preparación física del futbolista latinoamericano comparado con el europeo. Este juega casi siempre dos partidos por semana, en su liga y en sus torneos de copa y continentales, para sumar alrededor de 70 juegos por año. Un viejo vicio de la idiosincrasia latinoamericana: la falta de importancia que se la da a la preparación y planeación. Làstima.

DESBARRES OLÌMPICOS. El congreso estadounidense cuestionò el diseño de los uniformes de su delegación olímpica y màs su fabricación en China. En España los que hicieron los uniformes son extranjeros y a los diseñadores y fabricantes  españoles ni los tomaron en cuenta. A los uniformes de Mèxico les falta el acento en la E; y decir que por estar en mayúsculas no lo tiene, no es argumento.

Y para cerrar, en un juego de soccer femenil adelantado que se jugò hoy miércoles 25 de Julio, cuando se tocò el himno de  Corea del Norte, se hizo la bandera de la del Sur, lo que enojò a los el norte y tuvo que pasar una hora para que los convencieron de salir al campo y aceptar la disculpa del comité organizador.

Hasta el Viernes. Gracias. Màs ediciones de esta columna dando click aquì

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!