Automovilismo,  Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

El Fanático: Inicia Fórmula Uno, Miami Manda en NBA, Denver Broncos por Todo

-Dos Mexicanos 45 Años Despuès.

-Dominio Total de Miami en la NBA.

-Denver va por Todo en la NFL.

DATO DEL DÌA. Los Dodgers fueron en 1978 los primeros en llevar en una temporada a su estadio a màs de 3 millones de aficionados, mientras en ligas menores el primer equipo que llevò màs de un millón de personas a su escenario fue el de Louisville, filial de los St. Louis Cardinales, en 1983.

MUCHOS AÑOS. Gustavo Dìaz Ordaz era presidente de Mèxico y Lyndon B. Johnson en Estados Unidos, Neil Armstrong no había caminado en la luna y por un dólar había que pagar 12.50 pesos, de los que extirparon tres ceros hace años, cuando por última vez dos mexicanos arrancaron en una misma carrera de F-1.

Esta noche de sábado, por diferencia de horario, se repetirà la historia después de 45 años cuando Esteban Gutièrrez y Sergio Pèrez tomen la salida en el Gran Premio de Australia, primera carrera del campeonato 2013 de la máxima serie automovilística.

En 1968 el lugar era el autódromo del DF, se corrìa el último evento del año y los mexicanos fueron Moisès Solana, en un Lotus-Ford, y Pedro Rodrìguez, en un BRM; el primero arrancò 11 y terminò 17, abandonando por alerón roto después de 14 vueltas; el segundo llegó cuarto habiendo arrancado en dècimosegundo.

Este sábado Pèrez inicia a bordo de un McLaren, lo que lo hace potencial ganador de carreras según los expertos europeos en sus pronósticos; Gutièrrez estarà con Sauber, un equipo con muchas menos posibilidades, por lo que no hay que esperar demasiado, será su temporada de novato además.

Igual arrancarà este fin de semana la temporada de la American Le Mans Series con las 12 Horas de Sebring, en Florida, una de las pruebas reinas del automovilismo de resistencia, junto a las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de LeMans; también se correrà la cuarta fecha de NASCAR, en el òvalo de una milla de Bristol; todo pasarà por TV, cheque horarios oportunamente.

APLANADORA. Con 27 puntos de LeBron James, Miami llegó a 20 victorias seguidas el miércoles y lo hizo ante Sixers, a quienes ha vencido consecutivamente catorce veces, además James llegó a 18 triunfos en fila enfrentado a Philadelphia, las primeras ocho jugando con Cleveland; ¿Quiere otro dato que le dè idea de quièn manda en la NBA?

denver broncos

CON TODO. Denver amarrò ya a Peyton Manning hasta la temporada de 2014, y antier se hizo de los servicios de Wes Welker, que será un blanco ideal para el primero y una valiosa opción menos para Tom Brady; no cabe duda de que el legendario John Elway, gerente de los Broncos, quiere un Super Bowl a toda costa.

Para leer ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!