A NIVEL DE CANCHA,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Futbol Soccer,  Historia,  QUARTERBACK

EL Fanático: Inicia Temporada la NFL, Entre Protestas Civiles y Una Pandemia Sin Control

DATO DEL DÍA: Phil Foden y Mason Greenwood, de 20 y 18 años, fueron dados de baja de la Selección Inglesa de Futbol, luego de hacerse público que rompieron el aislamiento del equipo en un hotel en Islandia, donde habían derrotado al equipo local por 1-0 en el inicio de la UEFA Nations League; la falta consistió en permitir entrar a sus habitaciones a dos mujeres, lo que estaba prohibido, ya que el aislamiento era para poder viajar sin problemas a Dinamarca para otro juego del torneo citado a media semana. Y a diferencia de México, nadie salió a defender a los infractores y menos a fustigar al periodista que los exhibió.

TEMPORADA EXTRAÑA DE ORIGEN. En unas horas comenzará, con el juego de Texans ante Chiefs en Kansas, para celebrar a los campeones del Super Bowl más reciente, la nueva temporada de la NFL, una temporada atípica desde hace meses aunque aún no ha comenzado oficialmente y no hubo un solo partido de pretemporada, algo que pocos pensaron que podría pasar hace unos meses, cuando la pandemia que nos aqueja parecía una sombra lejana para buena parte el mundo.

Todas las ligas profesionales del mundo se vieron afectadas de inmediato apenas se declaró la propagación del virus mortal en Europa y América, la mayor parte pararon de inmediato y pasaron meses antes de que se reactivaran a medias, pues a pesar de estar ya activas, lo hacen sin público y las diferencias se notan en muchos sentidos. La NFL no se preocupó mucho, septiembre se veía lejano al inicio de marzo y además se confiaba en que las cosas no se salieran de control y menos en Estados Unidos.

Pero pasó lo imposible y ese país ha puesto la tercer parte de los muertos en todo el planeta y sigue aportando por desgracia, ante la ineptitud de su presidente, que prioriza su reelección por arriba de las vidas y los derechos elementales de sus compatriotas que juró ayudar con todas su fuerzas. Y la NFL está por comenzar en medio de problemas sociales graves como pocas veces se han visto en décadas, desde económicos hasta de derechos civiles, y con el rebrote de la pandemia a tope.

En lo deportivo hay muchas cosas que pueden ser notables y atractivas, como la posibilidad de que Kansas City repita el campeonato, la nueva etapa que vivirán los Patriots ya sin Tom Brady y con Cam Newton en los controles ofensivos y, por supuesto, el nuevo Tom Brady con piel de Bucanero, entre muchos otros temas y especulaciones. Posibles juegos sin público, lo que será realmente extraño e histórico, otros con límite de personas, y muchas, muchas protestas cuando el himno norteamericano suene, en el campo y en las gradas.

Mañana jueves Houston estará en Kansas City y el domingo se jugarán 13 duelos, destacando Seattle-Atlanta, Chicago-Detroit, Green Bay-Minnesota, Miami-New England y Cleveland-Baltimore, todos por la mañana. Y desde las 2 de la tarde (3 PM Centro de Méxco) todos valen la pena: Chargers-Bengals, New England-New Orleans y Arizona-San Francisco; por la noche, Dallas visitará a los Rams. Y el lunes cierra la primera semana con doble jornada desde las 5 pm: Steelers-Giants y Tennessee-Denver. El ayuno ha terminado.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!