Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Inicio de Temporada NBA y Pitchers Mexicanos en Ligas Mayores

-Històrico Arranque de NBA.

-Mexicanos en Ligas Mayores.

DATO DEL DÌA. En una fecha como la de hoy, 2 de Noviembre, en 1960, Roger Maris fue elegido como Màs Valioso de la Liga Americana por tres votos (225-222) sobre Mickey Mantle, su compañero en Nueva York; la elección màs cerrada (un voto) ha sido la de Joe DiMaggio sobre Ted Williams en 1947.

PRIMERA JORNADA NBA. Aùn sin Dirk Nowitzki, los Mavericks derrotaron a los Lakers en la noche de apertura de temporada y en el mismo Staples Center, el feudo del equipo angelino, siendo la primera vez que Dallas los derrota sin el alemán desde que lo hicieron el 5 de Abril de 1995 en el Reunion Arena, cuatro años antes de que el germano llegara a la NBA; es también la primera vez que lo hacen como visitantes desde el 12 de Diciembre de 1990, cuando  los californianos jugaban en el Great Western Forum.

El martes en ese mismo duelo en Los Àngeles, Brandan Wright debutò con los Mavs encestando sus cinco primeros disparos, para totalizar al final 14 puntos, lo que lo convirtió en el primer jugador que debuta con cualquier equipo con 5-5 (o mejor) en tiros de campo desde que LaMarcus Aldridge lo hizo para Portland ante Boston en Noviembre de 2006.

En el juego entre Miami y Boston, LeBron James encestò 26 puntos y recuperò diez rebotes en casi 29 minutos de juego, llegando a 114 partidos de temporada regular en los que obtiene al menos 25 unidades y una decena de recuperaciones, aunque por primera ocasión en su carrera en menos de 30 minutos en la duela.

También en Miami, Ray Allen saltò de la banca para obtener 19 puntos ante los Celtics, su antiguo equipo, y con eso se convirtió en el primer jugador que debuta en un equipo que defiende su campeonato y anota 19 o màs unidades desde que Sidney Wicks logró 21 puntos para Boston ante Indiana en 1976.

Para los que quieran seguir la NBA por TV, en el canal Space pasan uno o dos juegos por semana (martes y jueves) y en ESPN pasaràn uno cada miércoles y cada viernes; hoy en ESPN pasaràn dos partidos consecutivos desde las 5 de las tarde, hora local. De las jornadas restantes de esta semana en la NBA, habrá mucho mañana sábado en nuestra columna Slam Dunk, que reinicia actividad despuès de màs de dos meses de receso.

SORIA, AYALA Y DE LA ROSA. Los Kansas City Royals anunciaron que no extenderán el contrato del mexicano Joakim Soria para 2013, luego de que este tuviera que ser operado del brazo de lanzar en Abril de este año, una màs de la operación conocida en el beisbol como “Tommy John”. Con 28 años de edad, creemos que el mexicano no tendrá problemas para encontrar nuevo equipo si se rehabilita bien de la citada cirugía.

En 298 juegos con los Royals, su marca de ganados y perdidos es de 13-15, tuvo 160 juegos salvados y acumulò un promedio de carrereas limpias admitidas (PCLA) de 2.40. Números màs que buenos, muy buenos considerando el pobre equipo donde estuvo Soria varios años, pues muchos decían que de haber estado en cualquier otra franquicia, habrìa sido el cerrador màs importantes de la Liga Americana.

Caso contrario es el del polémico Luis Ignacio “Chicote” Ayala, quien recibió extensión de contrato de los Orioles para el 2013, mientras que ese mismo equipo no hizo lo mismo con Mark Reynold. Ayala tuvo marca de 5-5 como relevo largo y cerrador, además de 2.64 en PCLA en 66 apariciones en la temporada pasada. Ayala tiene de por vida un PCLA de 3.35 y marca de 36-46 en 495 apariciones con Montreal-Washington, Mets, Minnesota, Marlines, Yankees y Orioles. El “Chicote” ganarà al menos un millón de dólares en 2013.

Jorge De La Rosa Jorge De La Rosa #29 of the Colorado Rockies pitches against the San Francisco Giants at AT&T Park on September 20, 2012 in San Francisco, California.

Jorge de la Rosa activò su clausula de contrato que le asegura jugar con Colorado en 2013 a cambio de 11 millones de dólares. Se perdió gran parte de las dos temporadas màs recientes pero sigue en planes de los Rockies, que deben reforzar su rotación abridora que tuvieron en 2012, quizá la peor en la historia de la franquicia. De la Rosa ganó 16 juegos en 2010 pero se lesionò en Mayo de 2011 de un ligamento del codo y su regreso este año fue desastrozo (9.28 en PCLA en apenas 10 innings y dos tercios lanzados).

Para leer ediciones anteriores de esta columna, haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!