Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Inolvidable y Memorable Final de la NBA 2013

nbaabc01

DATO DEL DÌA. Toronto llegò el sábado a diez juegos ganados consecutivamente, para ponerse arriba de 500 milèsimas de promedio de ganados y perdidos con marca de 37-36; es el primer equipo que lo hace a esta altura de la temporada de Ligas Mayores desde que Cleveland en 1979 ganò diez seguidos para llegar a record de 53-52.

FINAL NBA. Con el ànimo frìo por el paso de los días, podemos decir con mucha màs certeza que la final de la NBA entre Miami y San Antonio ha sido una de las mejores que se recuerde en muchos, muchos años, y sin duda también una de las mejores de la historia de la liga.

El sexto juego fue el segundo en audiencia para la televisora ABC desde que transmite la final (2003), con un aproximado de 21 millones de espectadores, mientras el último duelo tuvo casi 18 millones de televidentes, superando tres veces el rating de su rival màs cercano esa noche; y la audiencia fuera de Estados Unidos se calcula casi al triple.

Pero no es el nivel de audiencia lo que màs hay que alabar, sino el nivel de juego, que puso a ambos equipos al borde del título o la derrota total en cada momento, simplemente el sexto juego por un disparo errado en los últimos segundos evitò que los Spurs fueran campeones, pero igual Miami siempre estuvo cerca de ganar y al final lo logrò.

nbafinals02

Un detalle importante que se pasa muchas veces por alto pero vale comentar: la madurez y respeto que mostraron los jugadores de Miami al momento de ganar el cetro por segundo año seguido y tercera vez en la historia de la franquicia; la ausencia de excesos de euforia, de parte del violento Dwyane Wade por ejemplo, fue muestra de respeto a su gran rival.

Y para aquellos que creìan que LeBron James se achicaba en los momentos clave, quedó claro que no, en el penúltimo partido logró dos disparos de tres puntos que regresaron a la pelea a Miami cuando parecía que San Antonio comenzaba a embolsarse el triunfo; aunque eso de que es mejor que Michael Jordan, para nada, no solo le faltan cuatro campeonatos, sino muchas cosas màs, asì que por lo pronto està aùn muy lejos.

Cayò el telòn de una temporada màs, una campaña estupenda que se recordarà por lo hecho por Miami, su racha de triunfos seguidos (27) y su campeonato, pero también por la gran resistencia que pusieron sus dos últimos rivales, Indiana y San Antonio, que cayeron de frente al sol y peleando.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!