Automovilismo,  Basquetbol,  Beisbol,  Boxeo,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Hockey,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Jerry Buss y Danica Patrick, de los Mejores de la Historia en su Posiciòn

-Un Dueño Sin Protagonismo.

-La Mejor Piloto de la Historia.

DATO DEL DÌA. El martes los Nets de Brooklyn se convirtieron en el quinto equipo en la historia de la NBA que consigue ganar consecutivamente diez partidos con tiempo extra; los otros son los Hornets (13 ganados, entre 2006 y 2008), San Antonio (11, 1979-83), los Halcones (11, 1995-97) y Milwaukee (10, 1972-74).

DR. JERRY BUSS. Comprò a los Lakers junto a los Kings (NHL) y el legendario Forum de Inglewood en 1979, por apenas 67 millones de dólares a Jack Kent Cooke, dueño también en ese tiempo de los Pieles Rojas de la NFL; fue promotor de boxeo y en este sentido se le debe haber preservado ese deporte en el sur de California, según Dan Rafael, el experto de ese deporte en ESPN.com.

A diferencia de Mark Cuban, dueño de los Mavericks de la NBA, jamàs se le vio a ras de duela en algún partido, salvo en las finales cuando el título era seguro ya para su equipo; tampoco se metió en la oficina, dejó trabajar a gerentes como el exestrella Jerry West con libertad y los resultados fueron notables: 16 finales de liga, 10 campeonatos, dominio total en los años 80 y en la primera década del siglo que estamos viviendo.

Nunca hizo desfiguros públicos como sus homòlogos Charles Finley (Oakland) o George Steinbrenner (Nueva York) de las Ligas Mayores, o Jerry Jones y (Dallas) de la NFL o Don King (promotor de boxeo), sino màs bien fue una figura de liderazgo, como Art Rooney (Pittsburgh NFL) o Wellington Mara (Gigantes NFL); figurò, en pocas palabras, pero siempre supo poner en buenas manos a sus equipos y disfrutar del juego.

DANICA PATRICK. Las mujeres han cargado con el estigma de ser muy malas conductoras, pero eso es un estereotipo y ahora se rompe de tajo con Danica Patrick, la primera mujer que gana la posición de honor en la formación de partida, además de la vuelta màs rápida en las sesiones de calificación, para las 500 Millas de Daytona, el Super Tazòn de la serie NASCAR, que abre la temporada el próximo domingo (11 AM por Fox Sports 3).

Varias han probado suerte en la Fòrmula Uno, en la desaparecida CART y en la aùn vigente Indycar y en NASCAR, pero creo estamos ante la mejor piloto de la historia, ninguna puede además de Dànica presumir de haber ganado una carrera en Indycar, cuatro poles en esa serie y, además, haber sido la primera dama que encabezò las 500 Millas de Indianapolis durante bastantes giros al òvalo sagrado de Indiana.

Para leer ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!