Automovilismo,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Kanaan Se Lleva Indy 500; Otro Rosberg Gana Mònaco; «Checo» Pèrez Recibe Duras Crìticas

kanaan01

  • Tony Kanaan Por Fin Gana Indy 500.
  • Un Rosberg, 30 Años Màs Despuès.
  • «Checo» Pèrez Evade Responsabilidad.

DATO DEL DÌA. Buster Posey, de los Giants, dio dos hits en cuatro turnos y produjo carrera ante Colorado el domingo, llegando a 45 juegos consecutivos ante ese equipo consiguiendo al menos llegar a las bases una vez, luego de que en su primer encuentro frente a esa franquicia se fue de 3-0; solo Joe Mauer, receptor también y de Minnesota, supera lo anterior con 50 juegos seguidos llegando a las bases ante Kansas City.

INDY 500. Si algún piloto extranjero en la Indycar es querido después de Castroneves es sin duda el brasileño Tony Kanaan, lo que quedó patente cuando la bandera amarilla ondeo a dos giros del final de las 500 Millas màs famosas del mundo y ese piloto amarraba asì el triunfo, ya que la ovación del público no dejó nada a la imaginación.

kanaan02

Kanaan apareció a fines de los 90 en el automovilismo estadounidense como parte de una camada de brasileños que han hecho historia: Castroneves, Da Matta, Junqueira, Fittipaldi Junior y Kanaan; y solo este último no llegaba de la F-3 sudamericana, creada por Wilson Fittipaldi, sino de la F-3 italiana.

Luego de 15 años en pistas norteamericanas y hechos notables como el campeonato de Indy Lights en 1997, un triunfo en las 500 millas del superòvalo de Michigan en 1999, y la pole position en Indy 500 en 2005, entre otros, por fin después de 12 intentos Kanaan se llevò el evento de Indianapolis, ya en el ocaso de su carrera.

Quizá lo que llaman karma, tal vez la presencia del ejemplar piloto y ser humano Alex Zanardi en sus boxes, tal vez solo consecuencia obvia de la preparación constante a fondo que redunda en calidad, lo que haya sido, pero fue un gusto ver a Kanaan ganar una carrera que debió ganar al menos una vez en alguno de los pasados diez años.

nico01

KEKE, NICO. Los Rosberg, padre e hijo, han hecho historia en la pista màs cèlebre de la F-1: la de Mònaco, y fue emotivo para muchos como yo ver el triunfo del hijo cuando aùn recordamos la victoria del padre ahì hace tres dècadas; los años pasan, pero la máxima categoría sigue siendo suprema.

MEXICANADA. Aunque a muchos les gane el patrioterismo barato y ramplón, yo si creo que Sergio “Checo” Pèrez està haciendo lo que muchos mexicanos: evitar responsabilidades culpando a otros de errores propios evidentes; Button, Alonso y Raikkonen se quejaron de èl, los tres son campeones mundiales de F-1 y ninguno es parte de un complot o le tiene envidia, simplemente tienen razón. No dudo que pronto el mexicano reclame a la prensa las crìticas y pretenda darles clase de periodismo diciendo que esos comentarios deben ser porras.

Para leer ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!