Automovilismo,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Juegos Olímpicos

El Fanàtico: Londres 2012, la Ediciòn Olìmpica Màs Esperada Està en Acciòn

-Londres, Capital Olìmpica.

-Indians, Atletics, Cardinals.

-Acciòn en NASCAR y F-1.

DATO DEL DÌA: Matt Harvey era pedido hace semanas por la afición de los Mets para el primer equipo, finalmente ayer hizo su debut y el público no estaba equivocado: ponchò a once bateadores de Arizona y recibió apenas tres hits en solo cinco innings y un tercio y ahora es el primer pitcher debutante en Ligas Mayores que logra tal situación desde la temporada de 1900.

LONDRES ABRE SUS PUERTAS. A pesar de los rumores de ataque terrorista biológico, de evacuaciones masivas, muertes en masa y demás linduras propias del miedo y el terror, hoy Londres es la capital del mundo olímpico por tercera vez en su historia. La màs reciente había sido en 1948, cuando aùn se escuchaban los estertores de la Segunda Guerra Mundial y el horror que vivió la humanidad en ese lamentable episodio de nuestra historia era aùn cosa viva. Esa ocasión sirvió para cohesionar de alguna manera al mundo, ojalà esta edición sirva para recupera la confianza en un mundo mejor y posible.

Serán 17 dìas de intensa actividad, muchos deportes y muchas màs especialidades. Habrà luchas èpicas y hazañas hoy todavía impensables. Dramas, pasiones y fervores escondidos saldrán a la luz y nos maravillaremos, conmoveremos y humanizaremos con ellos; nos hechizarà màs de un atleta hoy desconocido y serán desde entonces historia inolvidable, referente de época, motivo, razón e inspiración de millones. Una reverencia para los antiguos griegos, que legaron tantas cosas a la humanidad, pero ninguna tan emocionante como los Juegos Olìmpicos. Que la flama olímpica, como Prometeo, lleve la luz e ilumine a la humanidad.

OJO CON ESTE TRÌO. Nos hemos enfocado en la maravillosa temporada de Pittsburgh, el espectacular regreso de Detroit, el ascenso de Baltimore, la poderosa Divisiòn Este de la Liga Americana y la lucha entre San Francisco y los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional, pero poco hemos puesto atención en tres equipos: Cleveland, Oakland y Saint Louis.

Los Indians ya están muy cerca de los Tigers en el sector central de la Americana, ayer les volvieron a ganar para llevarse la serie de tres juegos en Cleveland por 2 a 1 y ahora están a solo 3.5 juegos de la cima de la divisiòn, que por ahora està en poder de los Chicago White Sox por apenas medio juego arriba de Detroit. Ojo con los Indians, podrían darle un susto mayúsculo a sus compañeros de división.

Oakland en este mes que agoniza tiene marca de 16-3 y es el mejor equipo de Julio en todas las Ligas Mayores. Los Athletics están con marca general de 53-45 en el Oeste de la Americana, a solo medio juego de los Angels, segundo de la división, y a 5.5 juegos atrás de los Rangers. Oakland, de seguir asì, convertirá el Oeste en una lucha de tres y no de solo dos.

Saint Louis es el campeón vigente y aùn sin Pujols, sigue siendo potencia en la Divisiòn Central de la Liga Nacional, donde por el momento domina el equipo de Cincinnati, seguido por Pittsburgh. Los Cardinals tienen marca de 53-46 y por ahora llevan racha de tres triunfos en fila. Si los Reds y los Pirates se descuidan un poco, el centro de la Liga Nacional será una maravillosa lucha en la recta final entre tres equipos.

MOTORES A PUNTO. La lucha en NASCAR por llegar al llamado “playoff” en las últimas diez carrera està intensa y este domingo se corre una de las clàsicas de la serie, aunque es en realidad una carrera joven: la Brickyard 400, que tomò notoriedad desde su primera edición porque se corre en el santuario del automovilismo estadounidense, el òvalo de Indianapolis. Podrá ver esta carrera por Speed el domingo en vivo desde las 11 de la mañana, hora de Sinaloa.

Hungrìa fue novedad en los años 80 cuando siendo país comunista recibió un evento de la Fòrmula Uno, un ente evidentemente capitalista en extremo. Los cambios sociopolíticos no le afectaron tanto como se pensaba y el Hungaroring sigue siendo sede de una carrera de la máxima categoría. Este domingo veremos si Fernando Alonso amplia su ventaja o lo detienen en seco. Por Fox Sports en vivo desde las 6 de la mañana en punto, por supuesto en horario de Sinaloa. Comentaremos ambas pruebas el lunes, en la próxima edición de esta columna en este blog.

Hasta el Lunes. Gracias. Màs ediciones de esta columna haciendo click aquí.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!