Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Los Beatles y el Deporte Estadounidense

DATO DEL DÌA. Michael Sam, ala defensiva de Missouri, Defensivo del Año en la Conferencia del Sureste (SEC por sus siglas en inglès), la màs fuerte en el futbol americano de la NCAA, declaró el lunes en ESPN que es homosexual; es muy posible que sea elegido en el draft de la NFL, lo que de suceder lo harìa el primer jugador abiertamente gay en esa la liga.

LOS INOLVIDABLES BEATLES. El domingo se celebraron los 50 años de la primera presentación pública de los fabulosos Beatles en tierra estadounidense, lo que ocurrió en el entonces popular programa de TV de Ed Sullivan, un momento histórico para el rock y el mundo del espectáculo en Estados Unidos por lo que eso despertó y significò en muchos sentidos.

Ese dìa, 9 de Febrero de 1964, la NBA tuvo cuatro juegos y en cada uno ganó el equipo local: Baltimore derrotò a Los Àngeles en el Civic Center, los entonces 76ers perdieron ante los Celtics en el original Boston Garden, Cincinnati venció a Detroit en el Cincinnati Gardens y San Francisco perdió ante St. Louis en el Kiel Auditorium; en los primeros tres escenarios citados se presentaron los Beatles màs tarde ese mismo año.

Y no es la única relación entre los Beatles y los escenarios deportivos que vale la pena citar, porque al menos hay otro par en los que dejaron gran huella y uno fue el desaparecido estadio Shea de Nueva York (foto arriba de esta columna), donde jugaban los Mets y màs tarde lo harían los Jets de la entonces AFL; ahì el concierto se grabò y se hizo un disco muy memorable dentro de la discografía del grupo en cuestión.

Y el desechado Candlestick Park de San Francisco, casa de los Gigantes del beisbol y los 49ers de la NFL, fue el escenario de su último concierto masivo, 29 de Agosto de 1966 (foto en medio de este texto), luego de que dicen estuvieron a punto de morir aplastados dentro de una limosina por la presión de los fans sobre el auto, de lo que parece fueron salvados por el grupo de motociclistas llamado Hell`s Angels.

Hubo màs contactos los Beatles y el deporte, como su visita en Miami en 1964 al entrenamiento de Muhammad Alì, que se preparaba para pelear por primera vez por el título mundial pesado con Sonny Liston; otros fueron la presencia de John Lennon en un juego de Lunes en la Noche de NFL y que en uno de estos juegos el mundo se enterò  que ese mismo músico habìa sido asesinado en Nueva York por Mark David Chapman.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!