Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Futbol Soccer,  Historia

El Fanàtico: Los Inùtiles Juegos de Estrellas de la NFL, NBA, Futbol Soccer…

-Breve historia de Chris Webber.

-Los Intrascendentes All-Stars.

DATO DEL DÌA. Chris Webber, estrella retirado de la NBA, caminaba 14 kilòmetros cada noche hasta su casa luego de atender la cafeterìa de la Universidad de Michigan, donde era becado y el estelar del equipo de basquetbol, porque no tenía para el camión, mientras los jerseys con su nombre se vendìan en la escuela a 98 dòlares cada uno.

JUEGOS DE ESTRELLAS. Desde hace rato sostengo que los Juegos de Estrellas de las ligas profesionales en muchos lugares, asì como sus eventos aledaños, no sirven para absolutamente nada; acaba de pasar el de la NBA y sinceramente no aportò nada a la marcha del torneo, salvo un descanso de cuatro días, que quizá era muy necesario.

En el beisbol de Ligas Mayores tienen una utilidad desde hace años y eso ha hecho que sean màs productivos que en cualquier otro liga o deporte: el equipo que gana le regala a algún equipo de su liga la oportunidad de abrir en casa la Serie Mundial, lo cual muchas veces puede ser factor notable y de peso para terminar ganando ese evento.

En la NFL no pasa algo ni lejanamente similar, ni nada que se pueda sentir útil, y eso que se juega ahora en la semana previa al Super Tazòn, antes se hacìa una semana después, pero en ambos casos el juego es tan despreciado que casi todos los elegidos declinan la invitación, al grado que el comisionado Goodell el año pasado amenazò con desparecer el partido.

En la NBA pasa lo mismo: lesiones sospechosas, conflictos familiares y demás pretextos terminan por alinear en la duela no a quien el público eligió, sino a los que están dispuestos, y además, siendo muy honesto, los eventos complementarios se han convertido en algo poco interesante por el mismo desdén de los jugadores convocados.

En el futbol soccer se acostumbraron hace años los juegos entre un club o selección nacional contra otro denominado “Resto del Mundo”, que igual terminaban siendo partidos sin seriedad donde se presentaban los que querìan; hoy los disfrazan con la idea de que son equipos con “Los Amigos de Tal o Cual Jugador”, una simple envoltura diferente pero la misma escencia.

Pero no por este punto de vista que muchos comparten desaparecerán esos eventos ya casi totalmente inútiles, porque nacieron para permitir al público, que es el que paga los salarios y pone de sus bolsas de manera indirecta la utilidad que cada liga y equipo busca (y consigue aunque siempre lloren) ver juntos a una parte sustancial de los que idolatra.

Para leer ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!