Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  SLAM DUNK

El Fanàtico: Los (Ni Tan) Sorprendentes Arizona Cardinals

DATO DEL DÌA. Philadelphia llegó marca de 0-6 luego de caer por 120-88 el domingo ante Toronto, lo que en 20 años es el mayor margen de derrota para un equipo NBA que busca su primer triunfo de la temporada después de perder al menos seis; los anteriores fueron los Clippers, que en 1994 llegaron a 0-16 al perder con Charlotte por 115-83.

PÀJAROS ROJOS. Hace pocos años llegaron al Super Bowl y estuvieron a minutos de derrotar a Pittsburgh, pero este se llevò el trofeo Lombardi; en 2012 acumularon diez victorias pero por compartir división con Seattle y San Francisco quedaron al margen de la postemporada, pero parece que este podría ser el año de la franquicia que nació en Chicago, pasò por Saint Louis y juega en Arizona desde 1988.

Ahora tiene marca de 8-1, la mejor de inicio desde 1948, año en el que terminò con 11-1 para perder después la final 7-0 frente a Philadelphia; el año pasado, primero bajo el mando de Bruce Arians (quien en 2012 fue Mejor Entrenador al suplir en Indianapolis al entonces enfermo Chuck Pagano), los Cardinals terminaron como la dècimasegunda ofensiva total de la liga, cuando en 2012 fue la peor.

Su defensa igual ascendió de manera notable: de ser la duodécima total en 2012, el año pasado fue la sexta mejor en yardas totales recibidas, ademàs encabezò la liga en menor cantidad de yardas terrestres permitidas, cuando hace dos años fue la número 28; y es precisamente el equilibrio ofensa-defensa lo que permite a muchos creer que esta vez Arizona podría regresar al Super Domingo.

La temporada pasada los Cardinals obtuvieron 5 mil 542 yardas ofensivas totales, la quinta mejor marca en la historia de la franquicia màs antigua de la NFL junto con la de los Bears; sume que Larry Fitzgerald, su receptor màs conocido, en 2013 se convirtió en el màs joven en la historia que ha logrado llegar a 11 mil yardas por recepción.

El domingo perdieron, parece que por el resto del año, a su quarterback titular, Carson Palmer, quien logrò 4 mil o màs yardas por pase al menos una vez en Cincinnati, Oakland y Arizona, pero quizá no habrá problema, pues Drew Stanton, quien tiene ocho años en la NFL, puede suplirlo con éxito, lo dejó claro ante los Eagles y el domingo contra Carneros.

¿Puede Arizona ser primer equipo en jugar el Super Bowl en su propio estadio? A pesar de la ausencia de Carson Palmer, creo que si, ya que con Stanton tienen buen guía y ademàs hace rato no se veìa un equipo tan equilibrado en toda la NFL.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!