Automovilismo,  Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Soccer,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Maldita Idiosincracia Latinoamericana

-¿Para què hacen eso?

-Las Mejores en WNBA.

-Mundo de la Velocidad.

DATO DEL DÌA. Ichiro Suzuki dio dos homeruns en turnos consecutivos ayer domingo en el tercer juego de los Yankees ante Boston. Es la octava ocasión que lo hace en su carrera y segunda en esta temporada, la primera en la que lo hace un par de veces.

ENGAÑO DESCUBIERTO. Una pena de verdad que una vez màs la idiosincrasia latinoamericana haga presunción de ingenio para los engaños, pareciera que ser latino no es màs que sinónimo de embustero, tramposo y sobre todo, evasor de responsabilidades. Hoy es el turno de pasar penas ajenas con el beisbolista Melky Cabrera.

Hace años fue la “Mano de Dios” de Diego Maradona en un Mundial, precedido por un episodio penoso en el que el utilero del equipo nacional argentino dio agua con un tipo de somnífero a jugadores de Brasil en un juego amistoso, lo que el nefasto “Pelusa” presumió como una gracia. Hoy es el turno de pasar penas ajenas con Melky Cabrera.

El jugador de los San Francisco Giants fue descubierto hace días, a través de un examen antidoping, usando sustancias que están prohibidas por su deporte para mejorar el rendimiento físico y ha sido suspendido 50 partidos. Ahora sale a la luz que tratò de engañar a las Ligas Mayores creando una página falsa de internet donde se anunciaba un producto inexistente que pretendía presentar como lo que había causado su doping positivo, específicamente en exceso de testosterona.

Me pregunto de dònde Cabrera cree que puede salirse con la suya y es màs inteligente que una organización que tiene casi màs de un siglo regulando un deporte muy importante en buena parte del mundo. Seguro lo cree por esa arrogancia tan propia de la idiosincrasia latina que nos tratan de tatuar en el cerebro de que màs vale maña que fuerza, que somos una raza “viva”, lo que no precisamente significa inteligencia, sino màs bien patanería y gandallismo.

Ojalà la sanción a Cabrera hubiera sido màs fuerte porque lo merece, primero tratò de jugarle a la suerte creyendo que no iba a ser descubierto porque los análisis se hacen al azar, faltándole al respeto a su deporte, del que come y por el que es alguien. Y luego se creyó el màs inteligente del universo con un engaño que seguro era tan real como tantas “grandezas” latinoamericanas, que solo èl y los patanes de su especie se la creyeron.

JUGADORAS DE LA SEMANA. Tamika Catchings, del Indiana Fever, y Maya Moore, del Minnesota Lynx, fueron elegidas como las jugadoras de la semana en la WNBA. La primera, la MVP vigente del circuito, anotò catorce puntos y recuperò el mismo número de rebotes en la primera victoria de su equipo ante Washington, primer duelo luego del receso por los Juegos Olìmpicos. Luego tuvo 17 unidades anotadas en el triunfo de Indiana ante Atlanta.

Moore, por su parte, Novata del Año en 2011, tuvo 17 puntos anotados en el triunfo de Minnesota ante la franquicia con sede en la capital estadounidense, y luego anotò 22 y logrò diez rebotes ante Tulsa. Esta jugadora, egresada de la Universidad de Connecticut, semillero constante de esta liga, fue clave para que el Lynx consiguiera su primer campeonato en el ciclo pasado.

ALTA VELOCIDAD. Greg Biffle capitalizò una falla de motor de Jimmie Johnson y se llevò el evento de la Sprint Cup de NASCAR celebrado en el superòvalo de Michigan. El final fue de antología porque Biffle apenas superò por cuatro centésimas de segundo a Brad Keselowski. Con este triunfo Biffle toma el liderato del serial y le da su dècimasegunda victoria en Michigan a Jack Roush como dueño de equipo. Faltan apenas tres carrera para entrar a la fase de “playoffs” de la serie en cuestión.

En la Moto GP, Indianapolis fue sede de un carrera y el español Dani Pedrosa se llevò la bandera a cuadros, seguido del también español, Jorge Lorenzo, quien se mantiene con este segundo lugar como líder del serial. En la categoría Moto 2, el español Marc Màrquez se impuso en una carrera por quinta vez en la temporada y se afianzò en la cima del standing. El triplete español se dio con la victoria de Luis Salom en la serie Moto 3.

Para leer ediciones anteriores de esta columna, hacer click aquí. Hasta el miércoles con esta sección. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!