Automovilismo,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Soccer,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Mayor Mèrito Para Germàn Sànchez e Ivàn Garcìa

-Los Clavados Otra Vez.

-Domingo de F-1 y NASCAR.

-Flama Olìmpica Exclusiva.

DATO DEL DÌA. Roy Halladay, de los Phillies, llegó ayer a 2 mil ponches en Ligas Mayores al hacer abanicar a David Ross, de Atlanta. Es miembro ahora de un club de apenas 68 pitchers y entre ellos es el cuarto en llegar a la marca citada con menos bases por bolas otorgadas (536), solo lo superan Pedro Martìnez (473), Ferguson Jenkins (529) y Cury Schilling (534).

GERMÀN SÀNCHEZ Y IVÀN GARCÌA. Apenas hace unas horas la delegación mexicana en Londres obtuvo su primera medalla y, para no variar, fue en la disciplina de clavados otra vez, en este caso en especìfico en la prueba de clavados sincronizados rama varonil en plataforma de 10 metros, por conducto de Germàn Sànchez e Ivàn Garcìa, de quienes honestamente no se esperaba gran cosa.

Y digo que otra vez fueron los clavados porque es junto al boxeo la disciplina que màs medallas ha dado a Mèxico (11) en la historia de los Juegos Olìmpicos, además del atleta con màs medallas en la historia olímpica mexicana: Joaquin Capilla, que entre los juego de Londres 1948, Helsinki 1952 y Melbourne 1956 obtuvo cuatro, dos de bronce, una de plata y una de oro.

Ademàs por ahí están en la historia mexicana en juegos olímpicos otros clavadistas medallistas como Carlos Giròn, Jesùs Mena, Fernando Platas, Juan Botella y Àlvaro Gaxiola, además de las damas, Paola Espinoza y Tatiana Ortiz, quienes en Beijing 2008 lograron en la plataforma de 10 metros el bronce, especialidad en la que se espera que Paola Espinoza y Alejandra Orozco mañana suban al menos con plata al podio. Esta competencia será desde las 8 de la mañana, hora de Sinaloa (9 AM, Centro de Mèxico).

El mèrito de Sànchez y Garcìa es mucho mayor que el que podría tener incluso el equipo mexicano de futbol en el hipotético caso de que suba al podio. ¿Por què? Porque no son profesionales ni tienen el apoyo, mucho menos la atención, para si mismos y su deporte que si tiene el futbol y sus sobrevalorados “estrellas”. A atletas como los ahora medallistas de plata les cuesta mucho trabajo obtener recursos para viajar para competir o prepararse o conseguir espacios para entrenar, a diferencia de los jugadores de soccer, que hasta son adulados por virtudes que no tienen. Asì de sencillo, por eso el aplauso debe ser largo, fuerte y sentido.

HISTORIA EN INDIANAPOLIS. Jimmie Johnson se unió a un grupo selecto de cuatro veces ganadores en el Indianapolis Motor Speedway al llevarse ayer por cuarto ocasiòn la prueba Brickyard 400, luego de encabezar la carrera durante 99 de las 160 vueltas, cruzando la meta màs de cuatro segundos adelante de Kyle Busch. Con este triunfo Johnson iguala a su coequipero Jeff Gordon en triunfos en NASCAR en Indianapolis, y ambos se unen a A.J.Foyt, Al Unser Senior y Rick Mears (todos de la Indycar) como cuadruples ganadores en ese trazado. Solo los supera Michael Schumacher, que ganó ahì cinco veces en la Fòrmula Uno.

Y en esta última serie, se corrió el Gran Premio de Hungrìa y el inglès Lewis Hamilton se llevò sin problemas el evento, metiéndose en la pelea por la cima del standing. Es la dècimanovena victoria en su paso por la serie para el británico y segunda del año, pues antes ganó en Canadà. El líder de la categoría, Fernando Alonso, sumò puntos al llegar a la meta en el quinto lugar. El mexicano Sergio Pèrez sin pena ni gloria, salió en el lugar 14 y en el mismo terminò. Màs de deporte motor en la próxima columna.

POLÈMICA ARDIENTE. La ceremonia inaugural de los Juegos Olìmpicos de Londres fue espectacular y fuera de lo común, y en especial la manera en la que se prendió el fuego olímpico y, màs, su posterior colocación, fuera de la vista del público desde fuera del escenario.

Ya el presidente del comité organizador, el exfondista Sebastian Coe, explicó que no es para turistas, sino para quien entre al estadio como espectador o competidor. Y están en su derecho los ingleses, porque no creo que tengan que hacer las cosas como se han hecho siempre, sin ser regla, y menos para satisfacer a quienes piensan que las cosas nunca deben cambiar.

Hasta el Mièrcoles en esta columna. Puedes ver ediciones anteriores haciendo click aquí. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!