Automovilismo,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Memo Rojas Junior y Roger Clemens en Lados Opuestos

-Rojas, Una Vez Màs.

-Error de Càlculo.

-Pretemporada NCAA.

DATO DEL DÌA. Adam Dunn, de los Chicago White Sox, llegó el sábado a 400 cuadrangulares en las Ligas Mayores, meses después de que hizo lo mismo su compañero Paul Konerko; es la primera vez en la historia que dos del mismo equipo llegan a la cifra citada en la misma temporada.

GUILLERMO ROJAS. Mientras el futbol siga acaparando casi todo el espacio y tiempo dedicados en medios al deporte (y en las neuronas e intereses económicos de muchísimos periodistas), nos seguiremos perdiendo el bosque por ver un arbolito, y los logros del piloto Guillermo Rojas Hijo son una de esas cosas que nos estamos perdiendo en pos de notas tan trascendentes como lo que comió ayer tal o cual futbolista.

El hijo de una de las leyendas del automovilismo mexicano de los años 70 ligò dos podios en fines de semana consecutivos, primero un tercer lugar en el trazado de Watkins Glen, Nueva York, y hace tres días en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde se corre el Gran Premio de Canadà de Fòrmula Uno desde hace bastantes años.

Ambos logros dentro del campeonato de la serie Grand Am, de autos prototipos, que agrupa varias categorías y tiene como estelar la Rolex, donde el mexicano corre y a ganado varios campeonatos desde hace años al lado del veterano estadounidense Scott Pruett, quien por cierto, ha sido pareja de equipo de varios compatriotas, el primero de ellos Adriàn Fernàndez, en la desaparecida serie Champ Car.

Rojas Junior va casi literalmente volando para reiterar que èl y Pruett son la ley en la serie, igual que reitero esta vez lo que dije en este espacio la semana pasada, apenas el jueves: que este piloto es tan bueno como Sergio Pèrez, solo que no tiene la suerte de estar en la Fòrmula Uno, aunque si en el grupo de pilotos protegidos por Carlos Slim padre e hijo, a través de un proyecto que lleva el nombre de su empresa telefònica.

REGRESO SIN GLORIA. Roger Clemens parece no haberse cansado de arruinar su reputación e imagen. Todavía este año tuvo que aparecer en medios por su asunto de perjurio ante el Congreso estadounidense, delito del que fue exonerado pero del que todos sabemos era culpable, porque millones lo vimos mentirle al aparato legislativo norteamericano.

Acaba de cumplir 50 años y ha firmado con un equipo de la liga independiente del Atlàntico, con los Sugar Land Skeeters, para ser màs precisos. La última vez que lanzò en el beisbol organizado fue en 2007 con los Yankees, luego vino la debacle que lo mostrò como un mentiroso y tramposos en toda la extensión de la palabra. No creo que tenga problemas económicos, y menos creo que esta sea la manera de limpiar su nombre de tantos lìos legales.

Solo espero que Clemens no termine como Josè Canseco, que hasta llegó a intentar jugar este año con los Tigres de Cancùn de la Liga Mexicana de Beisbol (de Verano), pero apenas le avisaron que habrìa exámenes antidoping y salió en el primer vuelo de regreso a Estados Unidos. Y la verdad, ni modo que Clemens niegue que es y fue un jugador de la misma especie que Canseco, tanto para bien como para mal.

FOOTBALL NCAA. La pretemporada de la NFL llegarà esta semana a su tercera fecha, pero el futbol americano colegial comenzarà en los últimos días del mes, por lo que ya empezaron a aparecer las listas de los mejores equipos y, por lo pronto, los Troyanos de Southern California (USC) son el mejor antes de iniciar la acción en la lista de la agencia Associated Press, autoridad en esto.

Completan el grupo de los mejores diez los equipos de Alabama, Louisiana State, Oklahoma, Oregon, Georgia, Florida State, Michigan, South Carolina y Arkansas; aquí seguiremos la temporada de la NCAA al detalle.

Haga click aquí para ver ediciones anteriores de esta columna. Hasta el viernes en este mismo espacio. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!