Automovilismo,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Futbol Soccer,  Historia,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos

El Fanático: Mexicano en NASCAR Trucks, Homenaje a A-Rod, Primera Semana Pretemporada NFL, Secretos del Futbol Mexicano

  • Mexicano en NASCAR Trucks
  • Honor Inmerecido Para A-Rod
  • Abucheos en la Primera Semana
  • Secretos Idiotas en el Futbol

DATO DEL DÌA (1). El legendario manager John McGraw tratò de llevar a un afroamericano al beisbol de Ligas Mayores en 1901 al firmar para los Orioles de Baltimore a Charlie Grant y registrarlo como indio norteamericano puro, pero Charlie Comiskey, dueño de los Medias Blancas de Chicago, bloqueo el intento.

DATO DEL DÌA (2). Los Reales de Kansas City ganaron la Serie Mundial de 1985 y desde ese año (hace 27 temporadas) no han aparecido otra vez en el Clasico de Otoño, ni han logrado llegar siquiera a una serie de postemporada de ningún tipo.

OLVIDADO. Germàn Quiroga es un piloto mexicano, auspiciado por el gran proyecto automovilìstico de la telefónica màs grande del paìs, que corre en una de las series màs importantes de NASCAR, la llamada Camping Wolrd Trucks, campeonato de camionetas en pistas ovaladas, y el fin de semana cosechò mucho de lo sembrado.

Consiguió la pole position, primera para èl en la serie, para la carrera del sábado en el òvalo de Pocono, Pennsylvania, evento que sirvió como carrera previa a la de la serie Nationwide, en la que han participado varios pilotos mexicanos, entre ellos Michel Jourdain Junior; logro inèdito para mexicanos en cualquier campeonato de NASCAR.

Quiroga fue líder del evento a 50 vueltas hasta ese momento, pero los comisarios de pista alargaron hasta 54 vueltas y faltando dos para el final el mexicano perdió la punta con Ryan Blaney, de 19 años, que terminò primero, y el brasileño Miguel Paludo, que fue segundo; Quiroga fue tercero, su mejor actuación en la serie hasta el momento.

HONRADO. Cuando una persona viola la ley simplemente se le castiga y ya, en estricto sentido teórico; pero los directivos de las Ligas Mayores están como la justicia mexicana aplicada a ricos, famosos y poderosos: negociaron el castigo en tiempo y forma, un “honor” que no conceden a nadie que no cuente con poder e influencias.

Ridículo por donde se vea, al margen del tiempo y manera de la sanción, que al momento de escribir esto no aparecía pero hoy quizá es el tema en internet y en redes sociales, ya que a pesar de todo A-Rod se salió con la suya: engaño durante años, se embolsò cientos de millones de dólares y hasta negociò su posible adiós definitivo.

ABUCHEADO(S). El receptor Riley Cooper en un concierto del cantante country Kenny Chesney soltò un insulto racial y le salió caro: ya fue separado del equipo de Filadelfia para que tome terapias sicòlogicas; y Mark Sànchez es tan detestado por algunos fanáticos que fue interceptado en un entrenamiento y lo abuchearon como en partido regular.

Los Raiders firmaron por buen dinero y algunos años al pateador Sebastian Janikowski, pero no han encontrado un quarterback eficaz que les asegure al menos cinco temporadas decentes; algo de lo que hay que abuchear de la primera semana de entrenamientos en la NFL.

euro04

FUTBOL MEXICANO. Dos positivos en los exámenes antidoping en la primera jornada del torneo de liga en curso y la Federaciòn Mexicana de Futbol mantiene los nombres en secreto mayor que el del paradero de Edward Snowden, el que develò que el gobierno de Estados Unidos hace espionaje telefónico ilegal.

Varios medios señalan a Marco Jimènez, del Querètaro, algunos suman a Jesùs Corona, de Cruz Azul, como los sospechosos fuertes, pero no será nada seguro hasta que la FMF diga algo claro; Corona si tiene antecedente de problemas y muy graves, pero como es portero “nacional”, hay que protegerlo y dejarlo impune.

Lo curioso es que los “comentaristas” de futbol no se han cansado de juzgar y criticar lo que sucede en las Ligas Mayores, pero omiten hablar mucho el caso de los tramposos del futbol mexicano, a pesar de que todos sabemos que no pasarà nada, el culpable será el taquero que les dota de su excelsa alimentación a ellos que son tan profesionales.

PRETEXTOS. Apenas salió la lista de castigados en el beisbol y como todos son latinos, los quejosos profesionales de inmediato gritaron en coro ¡Racismo!; una vez màs la cultura latinoamericana echando la culpa de todo a otros, haciendo el papel de la vìctima inocente perseguida por los angloamericanos que nos tienen envidia (¿de què?).

El hecho de que sean latinos no lo hace asunto de racismo, sino posiblemente de varios factores, entre los que se pueden contar la natural irresponsabilidad de nuestros atletas, acostumbrados a la impunidad en nuestros países y la desidia de nuestros organismos deportivos; o porque Biogènesis està en Miami y ahì viven muchos de ellos.

El asunto ha sido muy mal tratado, para no variar, en los medios del DF que se dicen “nacionales”, y como muestra un reportero de Milenio TV que se puso a decir el lunes que todo era asunto racial, como ejemplo dijo que Mark McGuire tenía trabajo en el beisbol y Sammy Sosa no; ojalà se pongan a estudiar estos arrogantes “futboleros”.

Beisbol y futbol, dos deportes maravillosos en los que queda claro otra vez que los intereses económicos y los complejos de raza están por arriba de lo que sucede en el campo, la objetividad y respeto al público, que es el que paga toda la industria.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!