Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas

El Fanático: Miami Pasa a la Final NBA, Jason Kidd y Grant Hill se Retiran

  • Miami Heat Favorito Ante Spurs.
  • LeBron James Sigue Haciendo Historia.
  • Se Retiran Jason Kidd y Grant Hill.

DATO DEL DÌA. Kyle Kendrick, de Filadelfia, se apuntò la victoria el lunes ante los Marlines, su segunda victoria del año y dècima consecutiva ante ese equipo; solo otros dos lanzadores tienen diez o màs triunfos seguidos ante un mismo rival: Andy Pettitte, de Nueva York, ante Kansas City, y Roy Halladay, de Filadelfia, ante Baltimore.

MIAMI. Todos daban como favorito al equipo del sur de Florida, pero ninguno que yo me acuerde dijo que los Pacers forzarìan un séptimo juego, lo que ya es un logro para Indiana, al margen de su eliminación; contra rivales tan poderosos como la tropa encabezada por LeBron James, aguantar todo el camino es la gracia.

Como era de esperarse, James implantò algunos números que serán difíciles de superar en el futuro, como el hecho de que por tercera vez consecutiva logra 30 o màs puntos en un séptimo juego; el lunes tuvo 32, en 2008 tuvo un partido de 45 con Cleveland ante los Celtics, y el año pasado logró un duelo de 31 unidades también ante Boston.

Solo otros tres jugadores en toda la historia de la postemporada de la NBA han logrado tres séptimos juegos consecutivos de 30 o màs puntos: Larry Bird (entre 1987 y 1988), Jerry West (de 1966 a 1969) y Elgin Baylor, quien llegó a cinco séptimos partidos con la anotación señalada (desde 1960 hasta 1966).

Miami no pierde dos juegos seguidos desde Enero, por lo que estaba difícil que perdiera el lunes luego de su derrota del sábado en Indiana, además desde 2005 ningùn equipo gana como visitante un séptimo partido de final de Conferencia; la marca ahora para equipos locales en séptimo partido es de 90-23 y de 17-2 en final de Conferencia desde 1984.

Mañana inicia la serie por el campeonato de la NBA y Miami será local, igual será en los juegos 2, 6 y 7 (estos de ser necesarios), por lo que es el favorito, pero no me atreverìa a verlo asì ante un San Antonio, lleno de veteranos que pueden derrotar a quien sea; el primer juego es este jueves desde las 7 PM, hora de Sinaloa, por ESPN.

JASON KIDD Y GRANT HILL. Jason Kidd llegò de California y Grant Hill de Duke, dos semilleros notables de la NBA, ambos aparecieron hace 19 años y los dos se van juntos, retiràndose casi el mismo dìa, luego de muchos, muchos kilómetros de duela recorridos y conquistados, porque si bien hubo lesiones, cambios de equipo y polémicas constantes, los dos tiene mèritos de sobra para estar pronto en el Salòn de la Fama del basquetbol.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!