Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Soccer,  Historia,  Libros de Deportes,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

El Fanàtico (Mièrcoles,18 de Junio de 2014)

NBA: Màs de la Serie Final de la NBA
SOCCER: Patètica Transmisiòn de TV
BEISBOL: Números Interesantes Recientes
CASA DE CITAS: Un del Genial Nick Hornby

SAN ANTONIO. De los previos para la temporada que acabò el domingo, ninguno señalaba a los Spurs como favoritos para ganar el título de la NBA, pues casi todos señalaban a Miami como seguro campeón y algunos, los menos, pronosticaban que Clippers, Oklahoma y hasta los Nets, podrían llevarse el cetro.

Y como siempre lo he pensado y dicho, los periodistas deportivos no somos buenos para atinar al futuro y no es además nuestra función, por lo que otra vez hay caras de asombro ante el triunfo del equipo texano, y màs considerando que fue relativamente sencillo su triunfo, pues la tropa de Popovich necesitò apenas cinco juegos y todos los que ganó los logró con amplio margen en el marcador final.

Pero no deberíamos estar sorprendidos, San Antonio es una dinastìa y lo ha mostrado de sobra, contando además con un trìo histórico que poca publicidad tiene, a diferencia de los tres grandes de Miami (Wade, Bosh, James), pero Duncan, Parker y Ginòbili son màs grandes de lo que uno puede entender, simplemente como muestra el que esta final la ganaron por el mayor margen de puntos en promedio en toda la historia de la liga.

Fueron cuatro triunfos por màs de 15 puntos y un promedio en toda la serie de 14 puntos màs por encuentro a favor de los Spurs, superando por mucho los 12.6 puntos por juego a favor de los Celtics en la final de 1965 ante los entonces Lakers de Minneapolis; los texanos promediaron 118.5 unidades por cada 100 posesiones en esta final, sencillamente impresionante.

Y se suponía que la ofensiva de Miami, con LeBron James al frente, era no solo una de las màs poderosas de la campaña, incluyendo la postemporada, sino una de las mejores de la historia, pero San Antonio logró estupenda efectividad total de 60.4 por ciento en tiros de campo, la mejor desde el ciclo 1979-80, cuando se implementò el disparo de tres puntos.

San Antonio llegó a la NBA en 1976 y ahora tiene cinco campeonatos, algo que desde ese año solo han logrado otras seis franquicias en el deporte profesional estadounidense: Lakers (10) y Bulls (6) en la NBA, Montreal (5) y Edmonton (5) en la NHL, y los Yankees (7) en el beisbol.

televisasoccer01IDIOTAS EN LA TV. Me habìa propuesto no escribir nada de futbol soccer y menos sobre el Mundial durante el proceso de este evento, pero la crónica hecha por narradores de Televisa del juego entre Croacia y Camerùn me obliga a hacerlo por lo deleznable que fue esa transmisión, durante la cual los patéticos periodistas televisivos se “lucieron” diciendo estupideces.

De entrada todo el juego especularon còmo el equipo de Mèxico podía jugar y debía hacerlo ante Croacia para pasar a los octavos de final, pero lo hicieron de una manera que parecía ruego a Dios, argumentando, por decirle de alguna manera, subjetividades poco dignas de alguien que se supone periodista, despreciando la màs mínima objetividad y respeto al público que veìa un juego y no esperaba una apología del equipo mexicano.

Primero pedìan el triunfo de Camerùn, luego descalificaron la actuación de Croacia, por momentos hasta parecía que dirían que el equipo africano se estaba dejando ganar, después se pusieron alentar esperanzas de triunfo de Mèxico basadas en babosadas por demàs idiotas, sinceramente una colección de tonterìas en grado superlativo. Hasta extrañaron e los africanos que alguna vez jugaron en el Amèrica, nada menos que eso.

Lo peor de todo es que esas transmisiones se ven desde la perspectiva de muchos jóvenes como escuela de periodismo, de principio traicionando los fundamentos del periodismo, especialmente a la objetividad, y haciendo ver penosamente que los periodistas tenemos que ser porristas, patrioteros, mentirosos, especuladores, creadores de esperanzas fatuas, etc. Una làstima que esos tipos se digan profesionales de la comunicación. Asì de sencillo.

NÙMEROS DE MLB. Joey Votto, de Cincinnati, el domingo llegó a 600 bases por bola recibidas en sus 935 juegos en Ligas Mayores, con 312 milèsimas de promedio de bateo en ese lapso; solo otros cuatro tienen en el mismo número de juegos tantas o màs bases e igual o mejor promedio: Babe Ruth, Ted Williams, Frank Thomas y Mickey Mantle.

Masahiro Tanaka, de los Yankees, ponchò ayer miércoles a diez de Toronto y puso su marca en 11-1, pero tuvo que compartir titulares en los diarios con otro pitcher novato: Matt Schoemaker, de los Angels, que abanicò a una decena también, pero de Cleveland. Es la segunda ocasiòn màs pronta en una temporada desde el año 1900 en la que dos lanzadores novatos ponchan a diez o màs un mismo dìa, antes lo hicieron, el 11 de Mayo de 1962, Bo Belinsky y Jack Hamilton, de los Angels y Phillies, con once y diez ponches respectivamente.

Robinson Canò conectò homerun de dos carreras ante el zurdo Eric Stults en la victoria de ayer por 6 a 1 de Seattle ante los Padres. Es el primer homerun de Canò ante un zurdo desde el 31 de Agosto del año pasado, con un total de 151 turnos oficiales. Esa racha es la segunda peor del jugador en cuestión ante lanzadores zurdos en su carrera, superada por la de 168 turnos que transcurriò entre 2005 y 2007.

Billy Hamilton, novato de Cincinnati, registró ayer tres hits y tres robos de base ante los Pittsburgh Pirates. Es el primer novato que logra una marca asì desde que èl mismo lo hizo en septiembre pasado para los Reds ante Houston, cuando dio tres imparables y se robò cuatro almohadillas. Ningún otro novato ha logrò un juego de tres hits y tres robos en la campaña de 2013 y tampoco en la actual. Màs MLB en viernes sin falta.

CITA DE LA BIBLIOTECA DEL PERIODISTA: “Ultimamente he reconocido que el futbol no tiene ninguna relevancia en la guerra de las Malvinas, en el asunto Rushdie, en la guerra del Golfo, en la tasa de natalidad, en el agujero de la capa de ozona, etcétera, etcétera, y por eso mismo quisiera aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas a todo el que haya tenido que prestar atención a mis analogías, tan patéticamente forzadas en este sentido.”

Del escritor británico Nick Hornby, en el libro “Fiebre en las Gradas”, donde narra su pasión por el Arsenal del futbol inglès. El título original es Fever Pitch, y es en el que se basò la película del mismo nombre en inglès donde Jimmy Fallon es un fanático de Boston de las Ligas Mayores de beisbol.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

2 Comentarios

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!