Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  REPORTE NHL

EL FANÁTICO: Milagro de San Nick, Novato Dorado, Cierre de Película. Feliz 2019 a Todos¡¡¡¡

foles

DATO DEL DÍA. Clemson aplastó a Notre Dame en la primera semifinal de la NCAA el sábado, en el Cotton Bowl y más tarde Alabama derrotó con ciertas dificultades en el Orange Bowl, segunda semifinal, a Oklahoma, por lo que los ganadores se enfrentarán en el juego de campeonato el próximo lunes 7 de Enero. Alabama llega como número 1 y Clemson como el 2, pero nunca desde que existen los playoffs en el futbol americano de la NCAA, un líder de la siembra ha sido campeón. Los dos equipos disputarán el título entre sí por tercera vez en cuatro años. Aquí tendremos un previo próximamente.

OTRA VEZ. Nick Foles, quarterback sustituto de Philadelphia, lo volvió a hacer: el año pasado Carson Wentz perdió la temporada casi al final del rol regular por lesión y el paso triunfador del equipo parecía sería una tragedia griega, ahora pasó casi lo mismo, con la diferencia de que los Eagles estaban en camino de ser la decepción del año al no llegar ni a playoffs luego de ganar el Super Bowl, pero Foles salió de la banca cuando Wentz se ponchó y en dos juegos los llevó a calificar milagrosamente para seguir con vida en Enero.

El domingo Foles aplastó a Washington con 28 pases completos de 33 intentos, 25 completados de forma seguida, y los Eagles dejaron en cero a los Redskins, logrando llegar a la tierra prometida con la ayuda de los Bears, que no dejaron cumplir el pronóstico de la lógica a los Vikings, que se quedaron en la orilla, heredando entonces la clasificación de “decepción de la temporada”, luego de que muchos les auguraban llegar bastante lejos.

NOVATO DE ORO. Otro del que podemos decir que “otra vez” es Baker Mayfield, quarterback novato titular de los Cleveland Browns, que si bien no pudo llevar al triunfo a su equipo ante Baltimore y así hacerle el favor a Pittsburgh, que derrotó dramáticamente a Cincinnati, si estuvo cerca de amargarle la cena de año nuevo otra vez a los Ravens, como el año pasado lo hizo Andy Dalton en el último momento para que los Bengals dejaran fuera de playoffs a Baltimore y hacer que el boleto de líder del Norte AFC fuera para los Steelers.

Mayfield lanzó pase al también novato Antonio Callaway a menos de 4 minutos del final del juego y con eso llegó a 27 pases de anotación en su campaña de debut, un pase más que la marca que ostentaban hasta el sábado conjuntamente Russell Wilson, de Seattle, y Peyton Manning, que lo hizo con los Colts, ambos obvio como novatos en su momento. Y no hay que olvidar que Mayfield no empezó la temporada como titular, sino que lo hizo hasta la cuarta semana, por lo que creo, en la proyección, vimos nacer a una super estrella.

Lo hecho por Mayfield y Cleveland, hace que el puesto de entrenador en jefe de ese equipo sea una de las plazas más deseadas por cualquiera hoy día en la NFL. No creo que dejen a Greg Williams, a pesar de su marca de 5-3 desde que tomó el mando ante el despido de Hue Jackson, porque es un genio de la defensa y con lo visto en su quarterback, necesita lo opuesto, y no subirán al puesto principal al coordinador ofensivo, Freddie Kitchens, pero si es posible que contraten a Josh McDaniels, asistente principal de Belichick en Patriots. No descarte al entrenador de los Oklahoma Sooners, de la NCAA, Lincoln Riley. El tiempo dirá.

EN RESUMEN. La semana 17 fue intensa pero sobre todo emocionante, vimos como simultáneamente Vikings y Eagles peleaban el último lugar para playoffs en la NFC ante Bears y Redskins, respectivamente, y los de Chicago fueron barda infranqueable para Minnesota pero no Washington para Phildelphia. Igual vimos la lucha por el Norte AFC entre Steelers y Ravens ante Cincinnati y Cleveland, ambos dando pelea hasta el final, como profesionales que son, y lo mismo digo del duelo nocturno del domingo entre Indianapolis y Titans. Pero hoy todo es historia, el rol regular ha concluido y viene lo mejor de la temporada: los playoffs.

Que tenga un Feliz Año 2019, espero nos acompañe siempre a lo largo del ciclo en este sitio. Hasta pronto. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!