Automovilismo,  Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: NASCAR, Grand Am, Nascar Mèxico, NBA, Damas y Olimpismo

-Datos y Nùmeros de la NBA.

-NASCAR y Nascar Mèxico.

-Damas Pioneras en el Deporte.

-Incoherencia del Olimpismo.

DATO DEL DÌA (1). Miami perdía el domingo por 14 puntos ante los Knicks luego de dos cuartos pero remontò y logró su dècimacuarta victoria seguida, empatando la marca de triunfos consecutivos de la franquicia; el equipo del sur de Florida es además el segundo que llega a esa cifra de juegos ganados en fila triunfando después de un déficit de 14 o màs unidades, los Lakers lo hicieron en 2000 recuperando desventaja de 17 ante Seattle.

DATO DEL DÌA (2). El miércoles de la semana pasada Dallas ganaba por 25 puntos y fue derrotado por Memphis, lo que no le ocurrìa desde el 6 de Diciembre de 2006, cuando le pasò ante los Lakers; los Mavs llevaban ganados 119 partidos seguidos en los que llegaron a tener ventaja de 25 o màs unidades, la quinta mejor racha de ese tipo en la historia de la NBA.

EXPORTADOS. Històrico fin de semana vivió el automovilismo mexicano y el de la serie màs popular de los Estados Unidos, ya que la serie mexicana del mismo nombre celebrò un evento por primera vez fuera de nuestro territorio, y además lo hizo en la misma pista donde corrieron el fin de semana las diversas categorías de la organización en cuestión.

El reto era grande pues el público estadounidense, y en especial el de los estados del sur, sabe mucho de lo que es NASCAR y no se le puede dar gato por liebre, pero Phoenix es una ciudad con mucha gente de ascendencia u origen mexicano y el contingente nacional tuvo buena acogida, según se pudo ver en algunas notas en medios de ese sitio.

El ganador del primer evento fuera de Mèxico fue Abraham Calderòn, quien nunca antes había ganado en la serie, completando el Top 5 los pilotos Antonio Pèrez, Rubèn Garcìa Junior, Rubèn Pardo y Homero Richards, mientras Jorge Goeters, el ganador de la pole position, quedó al final en noveno.

En lo que fue la segunda carrera de la serie Sprint Cup, la estelar de NASCAR, el ganador fue Carl Edwards, quien llegó a 20 triunfos en la categoría pero el primero en las 70 carreras anteriores, su última victoria había sido en marzo de 2011 en Las Vegas.

ACCIDENTES. Veintiocho personas terminaron el dìa en un hospital, dos de ellas graves, cuando pensaban que regresariàn a casa o a un hotel para comentar la estupenda experiencia de una carrera de NASCAR; cuatro o cinco sufrieron por segundos la nada agradable situación de verse en medio de un pleito a golpes entre jugadores de la NBA.

En la Nationwide, el sábado antepasado en Daytona, el auto de Kyle Larson se fue contra las gradas luego de una carambola y, aunque el motor quedó atrapado en la reja, algunos objetos volaron y lastimaron a muchas personas; el martes de la semana pasada Roy Hibbert, de Golden State, y David Lee, de los Pacers, generaron una bronca que llegó hasta las primeras filas y varios aficionados salieron perjudicados, aunque no de gravedad.

Son las fragilidades de las que pocas veces nos percatamos cuando vamos a un evento deportivo, y aunque por fortuna en ninguno de los casos citados hubo tragedias graves, son recuerdo de que la grada no es refugio seguro siempre; menos cuando no hay protocolos de seguridad, como en el caso de los escenarios locales, de lo que comentarè otro dìa.

INTOLERANCIA. Apenas el automovilismo estadounidense de autos stock se abre a los pilotos latinos, afroamericanos y orientales, sale un tonto como Jeremy Clements y lanza un disparate racista, lo que le cuesta suspensión indefinida; y en la NFL queda descubierta la intolerancia cuando en las pruebas físicas del fin de semana antepasado bombardearon a potenciales jugadores con preguntas sobre preferencias sexuales.

Son las cosas que no caben en el deporte ni en ningún otro lado en este siglo,  cuando se supone que los derechos humanos y civiles son iguales para todos, al margen de gènero, sexualidad, raza y demás cosas que hace poco eran prejuicio.

OTRA VEZ. Un tercer lugar y la vuelta màs rápida fueron los logros del mexicano Guillermo Rojas Junior y el estadounidense Scott Pruett en la segunda carrera del año de la serie Grand Am; la primera fue la de las 24 Horas de Daytona, donde el mexicano, su compañero estadounidense y otros como Juan Pablo Montoya, hicieron equipo y se llevaron el evento.

DAMAS. Lauren Silverman hizo historia al ser la primera mujer en probarse en un evento oficial de NFL, con apenas dos balones pateados, pero suficiente para entrar a la historia y ponerse al lado de otras como Nancy Lieberman, quien estuvo en la idea de ser llevada a los Lakers, y Manon Rheaume, que llegó a jugar pretemporada en la NHL.

INCOHERENCIA. El remate lo da el Comitè Olìmpico Internacional al dejar fuera del movimiento a la Lucha Libre, la original, la que fue parte de los juegos de la Grecia antigua; el argumento esgrimido es que muchos países no la practican, lo cual es una incoherencia, porque el olimpismo no es un asunto de deportes populares, sino, entre muchas otras cosas, es un caso notable de herencia cultural.

Para leer ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!