Columna EL FANÁTICO,  Futbol Soccer,  Historia,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

EL FANÁTICO (NOV.10.2009) Por: GERARDO OSORNIO

http://wolfpacksteelersfan.files.wordpress.com/2009/09/peyton-manning.jpg

Asustados. El viernes aquí dije que Houston podía quitarle lo invicto a Indianapolis y por unos minutos y un metro casi se hace efectivo el pronóstico. También dije que Carolina no tenía cómo vencer a los Santos, el otro que llegaba invicto a la fecha 9 de la NFL, y me equivoqué, pues por poco le pone número al casillero de derrotas de Nueva Orleans.

Pero hubo tres equipos cuyos juegos no quedaron en susto sino en derrota: Gigantes, Empacadores y 49ers. Los de  Nueva York cayeron ante San Diego, Green Bay permitió el primer triunfo de los Bucaneros y San Francisco cayó ante los débiles Titanes.

El caso de los Gigantes es para análisis, pues abrieron la temporada con cinco triunfo en fila y ahora llevan cuatro derrotas consecutivas, la segunda peor racha vigente, igualada por San Francisco y Washington, sólo arriba de las cinco derrotas seguidas de Detroit. Parece ser que el motivo es una baja en la ofensiva y se nota en el juego de Eli Manning, que parece novato más que un quarterback que ganó un Super Tazón de manera dramática hace dos años. Algo tiene que hacer el coach Tom Coughlin, pues Dallas y Filadelfia ya les tomaron ligera delantera en el Este NFC.

http://rosanz.files.wordpress.com/2009/08/cuauhtemoc_blanco.jpg
Vivos. Los que propusieron a Cuauhtémoc Blanco para el Premio Nacional del Deporte se salieron con la suya y ahora tienen más armas (que no es lo mismo que argumentos) para vender a la selección mexicana de futbol e hinchar sus bolsillos de dinero con el próximo Mundial. Se salieron con la suya los vivos, esos que enarbolan como virtud una de las características más nefastas de nuestra idiosincrasia, la de sacar ventaja y ganancia sin importar los daños a terceros y mucho menos la falta de ética. La viveza que tantos creen inteligencia y que tanto daño hace a este país.

Para muchos fue justo, para quizá unos cuantos como yo, fue una muestra más del poder de las televisoras en este país, que ante la falta de un equipo brillante, urdieron la marranada de ungir de gloria a quien poco ha hecho en el año considerado para el premiecito de marras, arrollando a muchos candidatos con mejores logros y mucho menos apoyo de cualquier tipo, además seguro sin joyitas como golpear periodistas, insultar y tratar de humillar al público y a los rivales y ser parte de la mediocre y babosa farándula creada por la TV mexicana.

http://www.elporvenir.com.mx/upload/foto/18/9/0/blanco.jpg

Pero claro, el héroe actual no es el que sale día a día a pelear por mantener a su familia con su trabajo y a pesar de todo lo que los gobernantes (y élites empresariales que los acompañan) hacen para que no lo logre (corrupción, inseguridad, impuestos, ineficacia), sino el personaje mediático que ayuda a sentir como real la ficción de ser un país de ganadores.

Por lo pronto, desde ya propongo para el próximo año a Rafa Márquez, del Barcelona, pues sale en el Hola y pasquines similares, además tiene puras novias o amigas que hacen telenovelas. Igual puede ser Carlos Hermosillo por su gran contribución al deporte cuando dirigió la CONADE, quien cuando jugó con el América fue novio de Laura Flores, una actriz de muy bajo perfil que no ocupaba actuar, total, estaba guapa. Y por qué no, Poncho De Nigris, que merece el Premio Nacional de sobra pues tiene dos hermanos futbolistas, sale en la tele y no hila más de diez palabras de forma coherente (escribirlas sería pedir demasiado).

Y de paso, el rudo y varonil Juan José Origel y la fina y distinguida Patty Chapoy como cabezas del jurado, quién más con criterio para decirle a México quién si es un atleta exitoso. ¿Qué más quieren? ¿A poco no hay argumentos de sobra?

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!