Beisbol,  Boxeo,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Futbol Soccer

EL FANÁTICO (NOV.17.2009) Por: GERARDO OSORNIO

http://i.cdn.turner.com/sivault/multimedia/photo_gallery/0807/greatest.individual.rivalries/images/tom-brady-peyton-manning(ap).jpg

Clásico NFL. El juego del domingo entre Nueva Inglaterra e Indianapolis no sólo fue una edición más de una rivalidad ya clásica en la NFL, sino un partido que será recordado por muchísimos años por varias razones.

La primera es que no todos los días se puede ver enfrentarse a los dos quarterbacks más notables de la década actual: Tom Brady y Peyton Manning. El primero tiene más anillos de Super Tazón, pero el segundo tiene muchas más estadísticas generales a favor. Los dos estarán en el Salón de la Fama apenas sean elegibles luego de su retiro; ambos también son modelos a seguir para muchas futuras generaciones, tanto dentro como fuera del campo.

La segunda razón es la intensidad con la que se jugó y cómo Indianapolis sacó la victoria, viniendo de atrás cuando parecía que ya no tenía oportunidad de lograr el triunfo. Es una victoria más en la larga lista de juegos donde Manning guía a su equipo al triunfo desde un marcador adverso en el cuarto final.

http://i.a.cnn.net/si/2007/writers/don_banks/09/13/patriots/p1_belichick.jpg

Y un tercer motivo es la decisión de Belichick en el último cuarto de jugarse una cuarta oportunidad y dos por avanzar con apenas poco más de dos minutos en el reloj, en la yarda 28 de su campo y con ventaja en el marcador. El pase de Brady fue bueno pero el safety Melvin Bullitt detuvo a Kevin Faulk a una yarda del primero y diez, lo que dio el balón a los Potros en la yarda 29 de los Patriotas, ofensiva que culminó Manning con pase de anotación de una yarda a Reggie Wayne a sólo 13 segundos del final.

Esta jugada ha hecho gastar muchos minutos a cualquier cantidad de programas deportivos de radio y televisión, y también mucha tinta en los medios impresos, de los Estados Unidos, pues nadie se explica la razón de tal decisión. Creo que es mucho pensarlo, debe haber una y es una combinación de falta de confianza en la defensiva (lo que quedó justificado) y confianza extrema en Brady (que si cumplió). No creo que Belichick lo haya pensado diferente.

http://saintsofneworleans.files.wordpress.com/2009/01/drewbreesrecords1.jpg

Otros resultados destacados fueron el triunfo de Nueva Orleans sobre Saint Louis, lo que permite seguir invictos a los Santos, y la victoria de Cincinnati sobre los Acereros a domicilio, triunfo que dio a los Bengals la cima del Norte AFC.

Las victorias de Washington y Carolina, sobre Denver y Atlanta, respectivamente, sobresalieron también, pues los Pieles Rojas se veían muy débiles ante los ahora vulnerables Broncos, y las Panteras en la idea no tenían cómo vencer a los poderosos Halcones.

http://news.puggal.com/wp-content/uploads/2009/08/manny-pacquiao.jpg

Manny Pacquiao. Confieso no se experto en boxeo, pero a pesar de mis pobres conocimientos, me atrevo a hablar de Pacquiao, pues aún no me siento tan sabio como para descalificar una función completa por provincianismo y una mediocre ambición monetaria.

Creo que el filipino es uno de los mejores de la historia, a la par de Alí, que en su momento y aún hoy es considerado (primero que nada por él mismo) el mejor de todos los tiempos. A Pacquiao siempre le hará falta el contexto social y la actitud de vida que rodeo a Alí, pero en lo deportivo creo que podría ser mejor que este icono mundial. Nadie puede presumir haber sido campeón en tan variados pesos y con la contundencia y los rivales que ha tenido el filipino, sin demeritar a los que enfrentaron a Alí.

http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2008/0307/m_DeNigris_580x326.jpg

Antonio De Nigris. No fue el mejor jugador nunca, pero hizo algo muy valiente que muchos no nos atrevemos: abandonó la seguridad de la tierra y la familia y se fue a hacer vida. Creo que De Nigris merece ser visto más allá del futbolista, rompió inercias de idiosincrasia que durante siglos han frustrado vidas y sueños en nuestro país. Que descanse en paz. Hasta el viernes. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!