Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano

EL FANÁTICO (NOV.2.2009) Por: GERARDO OSORNIO

http://pyleoflist.com/wp-content/uploads/2008/08/addai-flies.jpg

¿Uno o dos? Quizá es sólo uno, tal vez serán, y hasta el domingo por la mañana eran tres los invictos en la NFL. Hoy vamos a platicar de los que lo son, los que quizá seguirán siendo, y los que ya no lo son.

Indianapolis le arrancó el triunfo a los 49ers con la magia de Peyton Manning, que a veces necesita de alguien más para sacar victorias ante equipos complicados, como fue San Francisco. Manning completó 31 de 48 pases para 347 yardas, logrando su sexto juego de 300 o más yardas por pase en esta temporada, además de convertirse en el cuarto en la historia de la NFL que completa 4 mil o más pases.

Pero no era suficiente para derrotar a los 49ers, tuvo que llegar Joseph Addai, corredor, para lanzar un pase a Reggie Wayne en el último cuarto y darle el triunfo a los Potros, que en las próximas cuatro jornadas tendrán sinodales fuertes en serio: reciben y visitan a Houston, los visita Nueva Inglaterra y viajan a Baltimore. Al margen de lo invicto, si de estos juegos sacan tres triunfos al menos, hay que ir poniendo a Indianapolis como serio, muy serio, contendiente para llegar lejos en postemporada.

http://media.nola.com/saints_impact/photo/drew-brees-td2jpg-c2e54e851bf77f48_large.jpg

Nueva Orleans es una historia similar, aún si es que pierde con Atlanta. Los Santos eran, hasta antes del juego de ayer, la mejor ofensiva y la décimaprimera defensa de toda la liga. Combinación dispareja a primera vista, pero efectiva si consideramos que anotando tantos puntos por juego (39.6), puede darse el lujo de recibir a veces bastantes (21.1) del rival, aunque si Sean Payton ajusta esa defensa, la posibilidad de que pierdan o queden fuera de playoff sería más remota.

Los Santos tendrán tres duelos complicados en las semanas siguientes y ahí se podría terminar lo invicto, de ganar hoy: el próximo domingo visitan a los Gigantes, luego reciben a Miami y después viajan a Atlanta. Luego tendrán casi un descanso al visitar a Carolina.

http://www.denver.org/images/memberimages/Cropped_553x300/1298_DenverBroncos.jpg

Denver regresó a la tierra y de golpe gracias a los Cuervos, que a pesar de los comentarios de algunos “expertos” de la TV, sigue teniendo una excelente defensiva. Los Broncos de desfondaron en serio: su ofensiva no funcionó nunca y lo mejor que tienen, su defensiva, parece que nunca llegó al nuevo Mile High, aunque a pesar de todo, todavía es la mejor de la liga en cuando a yardas permitidas por juego y por jugada.

Kyle Orton por si solo no saca una victoria, ahora Denver lo sabe de sobra y por experiencia, y menos si el rival no deja correr a Knowshon Moreno, tan es así que los Broncos tuvieron apenas 200 yardas totales ante Baltimore, una verdadera miseria en términos ofensivos. Creo que el espejismo se ha disipado. Denver tendrá juegos ante Pittsburgh, Washington, San Diego y los Gigantes y si no saca al menos un par de triunfos, creo que no terminará la campaña con las expectativas que generaron en las últimas semanas.

http://www.collegerecruiter.com/weblog/brett-favre-minnesota-vikings.jpg

En otro asunto, la visita de Brett Favre a la casa de los Empacadores, con quienes estuvo 16 temporadas, incluyendo dos Super Tazones con una victoria, fue productiva. Lo abuchearon pero igual lo aplaudieron y algunos hasta hicieron esto último de pie. Además, como siempre sucede, la calidad se impuso y guió a los Vikingos a un triunfo claro e importante.

Para cerrar, ojo con el Norte AFC y el Este NFC. En el primero, Baltimore está a un juego de los líderes, Acereros y Bengalíes; en el otro, tres equipos, Filadelfia, Dallas y los Gigantes, tienen cinco triunfo cada uno. Estos sectores tendrán una segunda mitad muy interesante.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!