Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Futbol Soccer,  Historia,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

EL FANÁTICO (NOV.24.2009) Por: GERARDO OSORNIO

http://www.gamertagpics.com/users/y/Yo/Yoshi_58/henry.jpg

¿Mano de Dios? La mano que Thierry Henry cometió ante Irlanda, y que dio el pase a Francia al Mundial, no fue la segunda mano de Dios, como algunos medios franceses quisieron hacer creer a sus audiencias, sino otra más de las pruebas de que el Fair Play de la FIFA es mero membrete. Tampoco aquel gol de Maradona fue divino, sino la prueba de que los sinvergüenzas se salen con la suya y, peor aún, hay millones que los aplauden.

Henry se disculpó y se justificó, pero nada vale, hizo el daño y dejó claro que es uno más dispuesto a lo que sea por ganar, lo que en el deporte profesional actual se reduce a (y traduce como) meterse un puñado de billetes a la bolsa.

La FIFA tenía un antecedente: en un juego entre Uzbekistán y Bahrein en la eliminatoria para el Mundial 2006, una falla técnica arbitral incidió en el  resultado y se ordenó la repetición del partido. Bahrein ganó el juego extra pero no fue al mundial al ser eliminado en el repechaje por Trinidad y Tobago. Esta vez la FIFA no quiso hacer lo mismo, pues Francia tiene más presencia que Irlanda. Los intereses fueron claros y se impusieron.

http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/266x200/41/40524.jpg

De Golpeador a Racista. En la transmisión el sábado pasado del juego entre Puebla y Cruz Azul, Luis García, de TV Azteca, se refirió de forma despectiva y burlesca a un grupo de aficionadas que fueron puestas a cuadro. Martinolli se refirió a ellas como princesas, mientras que el acusado de golpeador de mujeres dijo que más bien parecían princesas que se habían comido al bufón. Tiene derecho a tener los gustos que desee, pero no a burlarse de quienes no entran en su canon de belleza, muy cuestionable por cierto.

Por menos que eso en otros países suspenden a comentaristas deportivos, como sucedió hace días a los cronistas de TV de los juegos de los Clippers de Los Ángeles de la NBA, Michael Smith y Ralph Lawler, quienes al referirse a Hamed Haddadi, poste de Memphis, enfatizaron su origen iraní, y al quererse hacerce los graciosos cayeron en incorrecciones políticas notables.

Se supone que una de los efectos de los medios masivos es el de la socialización, que consiste en servir de ejemplo de como la diversidad de grupos sociales pueden convivir sin problema a pesar de las diferencias entre ellos. Pero con comentarios clasistas y racistas como el que hizo Luis García, se exalta más una de las tendencias de la televisión mexicana: el comentario de burla hacia la gente común de quienes, por estar en TV, se creen elite con inmunidad total.

http://photos.upi.com/topics-KANSAS-CITY-CHIEFS-VS-CINCINNATI-BENGALS/d4817a26c86803f38e2929ee2a623141/D.jpg

Semana 11 NFL. Las victorias de Indianápolis y Nueva Orleans no deben sorprender , triunfaron sobre Baltimore y Tampa, equipos muy inferiores en todo. Pero las caídas de Cincinnati y Pittsburgh si, pues nadie pensó que Oakland y Kansas City, respectivamente, los podrían derrotar.

En el caso del juego entre Raiders y Bengalíes, la verdad es que estos últimos regalaron el partido en los segundos finales, primero su defensiva permitió una anotación por aire que una defensiva atenta no se traga nunca, y luego uno de sus equipos especiales regaló el balón en la patada, para permitir el gol de campo de Janikowski que dio el triunfo a Oakland.

En el duelo Acereros-Jefes, es increíble la derrota de Pitsburgh, pues los números favorecen ampliamente a la ofensiva encabezada por Roetlisberger, quien llegó a 398 yardas por aire, pero no anotaron y el resultado está a la vista.

Por otro lado, para no creerse lo que pasó en el juego Cleveland en Detroit. Los quarterbacks lograron en conjunto 726 yardas por pase, lo que indica que ambos necesitaba enfrentar a otro equipo tan malo como ellos para lucir. La liga tiene alarmas con Cleveland, Detroit, Tampa y Saint Louis, luego le cuento la razón.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!