Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano

EL FANÁTICO (NOV.26.2009) Por: GERARDO OSORNIO

http://z.about.com/d/esl/1/0/J/3/thanksgiving.jpg

Semana 12 NFL. Debido al Día de Dar Gracias, el día más celebrado en los Estados Unidos, hoy comenzará la fecha 12 de la NFL con tres juegos, en los que Green Bay, Dallas y Denver deben vencer, respectivamente, a Detroit, Oakland y los Gigantes. Para los tres lógicos ganadores una derrota sería piedra enorme en el camino a la postemporada.

El resto de la jornada se jugará el domingo y habrá también varios juegos que definirán mucho para varios equipos en su búsqueda de boleto a la postemporada. Los juegos más atractivos por lo anterior, y muchas razones más, son Cleveland en Cincinnati, Indianapolis en Houston, Chicago en Minnesota, Washington en Filadelfia, Arizona en Tennessee, Kansas en San Diego y Pittsburgh en Baltimore.

http://withmalice.files.wordpress.com/2008/07/carson-palmer.jpg

En el primero los Bengalíes necesitan la victoria para no ser alcanzados por Pittsburgh en lo alto del Norte AFC, y aunque se ve difícil que los Acereros pierdan por tercera ocasión en fila, de suceder así, Cincinnati tendría una enorme posibilidad de despegarse si vence a los Cafés.

El duelo entre Potros y Texanos es muy recomendable por tres razones: Indianapolis está invicto y hace tres semanas Houston casi lo derrota, esta vez podría ser; los Potros ganando aseguran su división y boleto a playoffs; y los Texanos urgen de un triunfo para no salir de la zona de calificación a postemporada. Este juego es, junto al del lunes, el más atractivo de la semana 12.

http://mexbowl.com/wp-content/uploads/2009/08/adrian-peterson.jpg

Minnesota está cerca de asegurar el título divisional y un triunfo lo pondría casi seguro en playoffs, y para los Osos una derrota supondría su eliminación casi total y por ende sería el fin de su temporada.

Para Águilas y Pieles Rojas el ascenso de Dallas hizo que su situación se complicara, y mientras los primeros buscan aún postemporada, para los segundos el asunto es al menos cerrar la campaña con triunfos que dignifiquen algo este desastroso ciclo con Jim Zorn al frente, quien seguro no regresa el año que viene como entrenador.

El juego entre Cardenales y Titanes significa mucho para ambos: para los campeones de la NFC, el triunfo puede ser lo que les asegure casi por completo el título del Oeste de su sector; para Tennessee ganar puede ser conservar una muy ligera posibilidad de al menos estar en el grupo de los aspirantes a postemporada.

http://www.ihavenet.com/images/NFL-2008-Philip-Rivers-QB-San-Diego-Chargers.jpg

Kansas en San Diego es para este último la posibilidad de despegarse en serio de Denver, si este es derrotado hoy por los Gigantes, en el Oeste AFC. Para los Jefes, ganar les daría el mejor momento de su temporada, pues ligarían triunfos ante Pittsburgh y San Diego.

Acereros ha perdido dos en fila, primero ante Cincinnati, lo que permitió que ese equipo los alcanzara en la cima del Norte AFC, y luego ante Kansas, que no les afectó ya que los Bengalíes regalaron su juego ante Oakland. Pero tres derrotas en fila para el ganador del más reciente del Super Tazón sería desastroso como sea.

Del juego del lunes en la noche platicamos ese día, pues el duelo entre Nueva Inglaterra y Nueva Orleans merece ser comentado aparte, puede ser un partido para el recuerdo.

http://newzar.files.wordpress.com/2009/09/allen-iverson-tattoos.jpg

Desaprovechado.
Allen Iverson no se entendió nunca con la gente de los Grizzlies de Memphis y parece que su retiro de la NBA es inminente y es una lástima. Ya pasó hace rato su mejor momento, que pudo ser más brillante, igual que toda su carrera, de no haber sido otro con complejos de raza y ego desbordado, otro que creo se va del mejor basquetbol del mundo, muy desaprovechado por él mismo.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!