Basquetbol,  Beisbol,  Futbol Americano,  Historia

EL FANÁTICO (NOV.6.2009) Por: GERARDO OSORNIO

http://www.aa.psu.edu/sports/mbasketball/images/bball.jpg

NBA. Los primeros días de la temporada han resultado ricos en hazañas individuales, además de que Boston, Denver y Phoenix acaparan atención por ser los últimos invictos.

El lunes, Kevin Martin, Sacramento, llegó a 124 puntos anotados en sus primeros cuatro partidos, algo que sólo han han hecho mejor o igual cuatro elementos en toda la historia de la franquicia: Jack Twyman (161 puntos; Cincinnati 1959-60), Oscar Robertson (136; Cincinnati 1965-66), Nate Archibald (146: Kansas City-Omaha 1972-73) y Eddie Johnson (124; Kansas City 1983-84).

El mismo día, Houston tuvo ocho jugadores con anotación de doble dígito en su triunfo sobre Utah, y por primera vez registró eso desde Febrero de 1998, cuando entre esos ocho con doble dígito en puntos estaban tres hoy en el Salón de la Fama: Charles Barkley, Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler.

http://farm1.static.flickr.com/29/55483399_0b36cd0599.jpg

El lunes también fue histórico para los Bobcats de Charlotte, el peor equipo de la liga, ya que en su victoria sobre los Nets se dieron dos hechos notables: Gerald Wallace anotó 24 puntos y recuperó 20 rebotes, algo que antes en esa franquicia sólo había hecho mejor Emeka Okafor (25 puntos, 23 rebotes) en un juego de 2007; y los Bobcats tuvieron 24 puntos en fila sin respuesta, algo que no pasaba en la liga desde que Sacramento le anotó 25 sin reacción a Memphis en Abril de 2007.

La jornada del martes no fue menos interesante ya que cinco equipos (Atlanta, Cleveland, Chicago, Phoenix y Dallas) lograron victorias viniendo de atrás de desventajas de al menos 12 puntos, algo inusual que no ocurría desde el pasado 14 de Noviembre.

El mismo martes, los Celtics y los Sixers dieron el primer juego de la historia de la liga en el que ambos rivales intentaron al menos 10 encestes de tres puntos, logrando uno (Boston, 14-20) un porcentaje de efectividad de más del 70 por ciento y el otro no más del 10 por ciento.

http://nachodonut.files.wordpress.com/2009/06/dirk_nowitzki1.jpg

Y esa misma noche, Dirk Nowitzki, de los Mavericks, anotó 29 puntos en el último cuarto ante el Jazz, la mejor cifra de puntos en un solo cuarto desde que Carmelo Anthony logró 33 para Denver en el tercer cuarto ante Minnesota el pasado 10 de Diciembre, lo que empató la mejor marca de la historia hasta ese momento, lograda por George Gervin en 1978.

Antes de cambiar de tema, en una fecha como hoy en 1861 nació John Naismith, el inventor del basquetbol, que sin saber inició una de las disciplinas deportivas más practicadas en el mundo en el último medio siglo.

http://top-fantasy-football.com/wp-content/uploads/2009/09/matt-schaub.jpg

NFL. Se viene la novena jornada regular y con ello se llegará a la mitad de la temporada, y para mi es un hecho que los Santos, que recibirán a Carolina, rebasarán ese umbral sin derrota, lo que quizá no logre Indianapolis, que será anfitrión de los Texanos.

Houston parece inofensivo pero no lo es por varias razones. Una es Matt Schaub, que es el mejor pasador de la liga con 2 mil 342 yardas y un rating de 100.5 unidades, cifra está última que sólo rebasan seis quarterbacks en todo el circuito. Además Houston es la octava mejor ofensiva, con promedio de 374 yardas totales por juego y 5.7 por jugada. Su debilidad es la defensa, la número 16, lo que abre posibilidades para la ofensiva guiada por Peyton Manning.

Otros juegos importantes e interesantes pueden ser Baltimore-Cincinnati, Miami-Nueva Inglaterra, San Diego-NY Gigantes, Dallas-Filadelfia y el lunes entre Acereros y Broncos.

Le comento también que en una fecha como la de hoy en 1869, se jugó el primer partido de futbol americano colegial en la historia; mientras, acá todavía nos agarrábamos a pedradas.

http://theriverreporter.files.wordpress.com/2009/02/teixeira-sabathia-burnett.jpg

COMENTARIO: Muchos dicen que los títulos no se deben ganar con dinero, pero no entienden algo fundamental: los Yankees invierten, no compran los campeonatos. Y lo que invirtieron en los tres de la foto de arriba, ayudó para que sean de nuevo los mejores de las Ligas Mayores. Le duela a quien le duela.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!