Automovilismo,  Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Nowitzki y Durant, Dos Grandes de la NBA; Inicia Indycar y la F-1 Va a Malasia

  • Històricos Nùmeros de Dos Grandes
  • Paliza de Lakers a los NY Knicks
  • Inicia Indycar y F-1 Llega a Malasia

DATO DEL DÌA. Ralph Wilson, dueño fundador de los Bills, falleció el martes a los 95 años; desde 1960 el equipo citado jugò en 17 postemporadas, ganó diez veces su división y consiguió cuatro campeonatos en la Conferencia Americana y dos en la desaparecida American Football League (AFL), que se fusionò en 1970 con la NFL.

DOS GRANDES. Veintidós han sido los juegos en los que se han enfrentado dos futuros miembros del Salòn de la Fama del Basquetbol, con sede en Springfield, Massachussetts, el astro de los Mavs, Dirk Nowitzki, y el estelar del Thunder, Kevin Durant; el primero tuvo 32 puntos y el otro 43, apenas la tercera vez que chocan y consiguen al menos 30 puntos cada uno, las otras dos ocasiones fueron en 2010.

El alemán Nowitzki además consiguió diez rebotes, seis asistencias y cuatro robos, solo el tercer miembro del equipo de Dallas que en un juego consigue mínimo estas cifras y anota al menos 30 puntos, antes lo hicieron Michael Finley y Jason Kidd, en diciembre de 1999 y marzo de 1996, respectivamente.

Por su parte Durant logró seis asistencias además de los puntos señalados y llegó a cuatro partidos consecutivos en gira con por lo menos 35 unidades y cinco pases para enceste en cada uno; es el quinto jugador en la historia de la NBA que logra cuatro o màs juegos seguidos con esos números fuera de casa, antes lo hicieron, dos veces cada uno, Oscar Robertson y LeBron James, y una vez Tracy McGrady y Nate Archibald.

PALIZA. Los Knicks volvieron al piso luego de hilvanar ocho triunfos y los Lakers fueron los que los regresaron, al derrotarlos por diferencia de 31 puntos esta semana, la cuarta vez en 279 partidos entre ambos en temporada regular que uno gana por 30 o màs unidades; los Lakers ganaron dos de las otras tres veces.

El tercer cuarto de ese juego fue de pesadilla para Nueva York porque el equipo angelino les metió 51 puntos, ocasiòn 37 en la historia de la liga en la que un equipo anota 50 o màs en un periodo, la última antes de esta fue en noviembre de 2010, cuando Indiana le hizo la groserìa a Denver.

MOTORES. La F-1 tendrà este domingo su segunda fecha del calendario 2014 y será en Malasia, en punto de la medianoche de sábado para domingo por Fox Sports, mientras la Indycar abre temporada en circuito callejero en el asfalto de Saint Petersburg, al sur de Florida, evento que tendrá diferido alguno de los canales de ESPN, busque los horarios con anticipación.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!